27-05-2022 Tecnología

Hoy en día es muy importante y relevante el conocimiento de ciertos lenguajes de programación y de las herramientas de edición de páginas web, así como aprender a trabajar y construir dicha página web para su desarrollo, su creación, su diseño y su mejora continua.

A la hora de trabajar con estos lenguajes, sus usos son, principalmente, la creación, edición y actualización del contenido de una web. Sin embargo, también puede utilizarse el lenguaje HTML, CSS y JS para la creación o el diseño de aplicaciones y elementos de programas informáticos, aunque no sea el lenguaje principal ni el que se utilice para la creación de la base de la app, sino de cierta parte de su contenido. 

No solo llega a usarse en tareas concretas y trabajos como los que estamos acostumbrados, sino como ventaja competitiva y un conocimiento extra que de puntos adicionales a la hora de enfrentarse a una entrevista de trabajo. Conocer en profundidad y de forma avanzada y completa el lenguaje HTML y el CSS es una ventaja competitiva muy importante y que debemos valorar.

Algunos de los sectores que más llaman la atención en los que se llegan a emplear estos lenguajes son:

El desarrollar aplicaciones para móviles sin necesidad de conocer estos lenguajes gracias a útiles frameworks móviles que poseen una serie de herramientas y permiten el desarrollo de aplicaciones mediante el uso de HTML, CSS y JavaScript. Así que, si tienes experiencia en el desarrollo de sitios web y conoces sobre estos lenguajes, puedes empezar a crear tus propias aplicaciones móviles.

La interfaz de Space X, que está hecha en HTML, CSS y Javascript. Estos son conectados con Chromium, que es un motor render que permite que HTML, CSS y Javascript trabajen en una versión gráfica. Estas interfaces se conectan al sistema de vuelo ¿Y esta conexión no es muy arriesgada? Lo es y por esta razón incorporaron botones físicos que están debajo de las pantallas, estos botones permiten controlar los sistemas más importantes de la cápsula y del cohete. 

El mercado está en auge y cada vez se exigen más conocimientos de programación y desarrollo. Conocer los lenguajes de programación se está convirtiendo en toda una habilidad y un requisito para muchos trabajos. Realizar un Curso de HTML, CSS y JS puede ser una forma muy interesante de empezar a aprender programación o de extender los contenidos y la formación. Sin duda una oportunidad para muchos en el mercado actual, que ayudará a lograr sus metas y objetivos.

Si quieres conocer más temas de tecnología, suscríbete a nuestro blog.

Kevin Camacho |Jr front-end

icon Contácto
icon Redes
Sociales
RRSS