18-05-2022 Tecnología

Todos los días utilizamos un navegador web, para realizar nuestras actividades diarias. ¿Pero qué tan seguros son?

Debemos  tomar en cuenta, que no todos los navegadores web son seguros. Mientras más usuarios utilizan un navegador web, más ataques puede sufrir.

Siempre debes de revisar que tu navegador web te muestre que el sitio web es seguro y que su certificado es válido (candadito verde). A continuación, mostraremos algunos  navegadores web seguros para android y pc.

Mozilla  Firefox

Mozilla Firefox es un navegador web desarrollado por la compañía Corporación Mozilla. Creado en el año 2002 por David Hyatt y Joe Hewitt, se trata de un navegador multiplataforma. Una de sus características más destacadas es la utilización del motor de renderizado libre Gecko, escrito en C y que implementa estándares web. 

Este motor, al ser de software libre, permite que cualquiera pueda modificarlo a su gusto, siendo muy popular entre desarrolladores. Nos da seguridad y rapidez.

Opera

Opera ofrece una experiencia web completa que no puedes obtener en Chrome, Safari, o Edge. Con su bloqueador de anuncios integrado, VPN gratis, crypto wallet, proxy nativo , incorporación de aplicaciones de mensajería, barra lateral izquierda de marcadores, herramienta para incrementar la velocidad en conexiones lentas, entre otros.

 

Brave

Brave Web Browser es tu navegador web privado y seguro que bloquea los anuncios de terceros gratis.

Brave Web Browser es una aplicación de navegador web rápida y segura , con un bloqueador de anuncios de terceros incorporado• Con características como bloqueador de elementos emergentes, bloqueo de anuncios que invaden la privacidad, sincroniza los marcadores de forma segura, navegación de protección contra rastreo, HTTPS Everywhere, bloqueador de secuencias de comandos y bloqueador de cookies de terceros.

Cada navegador web está destinado a un público en específico, por lo cual debemos de buscar el adecuado a tus necesidades y no confundir el fanatismo con la calidad.

Un navegador web seguro, te ayudará a mantener tus datos a salvo y  garantizar que otros no puedan ver tu actividad.

 

 

Gaspar Cue |Programador BackEnd

icon Contácto
icon Redes
Sociales
RRSS