En la actualidad, tener estrategias de redes sociales y de SEO en tus páginas web son más importantes que nunca para cualquier estrategia de crecimiento orgánico.
Se sabe que es importante dedicarle tiempo al desarrollo de estrategias de marketing, pero de igual manera hay que hacerlo con los sitios web.
Sin embargo ¿Cómo saber qué tiempo se debe dedicar a cada parte de tu estrategia?
Por lo tanto ¿Debes dedicarle más tiempo al SEO o a las Redes Sociales?
Aunque el enfoque que quieras dedicarle sean los dos, el tiempo y presupuesto son limitados, así que tendrás que escoger en algún momento.
Tanto como el SEO en sitios y redes sociales cuentan con roles en la estrategía del posicionamiento, y cada uno ofrece beneficios únicos.
Antes de mencionar cúal beneficiará más a tu compañía es imprescindible explicar que es y que no es cada una de estas estrategias.
El SEO es el posicionamiento en los buscadores, lo cual nos lleva a lograr altas clasificaciones de nuestro sitio web. Una buena estrategia de SEO aumenta tu visibilidad y genera clientes potenciales, todo esto de manera orgánica.
Una estrategia de redes sociales, por otro parte, involucra específicamente a las plataformas de redes sociales, como Instagram, Facebook, Twitter y youtube.
El uso de estas plataformas sirven para promocionar los productos o servicios que ofreces y son herramientas esenciales para lograr objetivos de ventas.
Dos estrategias totalmente diferentes, pero similarmente poderosas. Veamos a continuación, algunas diferencias.
Cuando se refiere a contenido, el SEO se enfoca en brindar información por medio de investigaciones que hacen respuesta a una pregunta o búsqueda de un dato por parte de la audiencia, es decir tu buyer persona.
Los contenidos más populares son los contenidos largos, los blogs y páginas web.
El marketing en redes sociales, su contenido tiene otro sustento a su función. Su función es generar emociones.
El contenido para redes sociales es moderadamente corto y visual. Pero podemos decir que ambos son de gran utilidad cuando se aplican correctamente.
Para tener resultados favorables en el SEO, se necesitará paciencia.
Para un posicionamiento orgánico los motores de búsqueda necesitan tiempo para indexar el contenido y darle un número de referencia en la calidad del contenido.
El SEO requiere esfuerzo continuo, los indicadores se concentran en el tráfico y en los clics.
Por otra parte, el marketing en redes sociales. Tienen un cambio rápido lo cual permite ver las tendencias y definir qué funciona y qué no, cuando se publica un nuevo contenido.
El SEO a sitios web busca tener una mejor clasificación de un contenido en los motores de búsqueda, para así proporcionar al público objetivo la información que busca y necesita.
La estrategía de SEO considera que las palabras claves son un factor clave para alcanzar un posicionamiento.
El marketing en redes sociales se relaciona más con la creación de vínculos y el engagement como las Buyer personas.
Al mismo instante, envía más tráfico al sitio web a causa de una presencia social a través de la comunidad o por uso de anuncios en plataformas individuales.
Cuando se menciona sobre el SEO y las RRSS no hay mejor estrategía que aplicar los dos ya que benefician el uno al otro.
Por otra parte el retorno que se abarca en las redes sociales puede ser menor que el SEO, pero aportan considerablemente expandir el alcance.
Si no cuentas con redes sociales o lo pospones, hay que tener en cuenta que quienes se encuentran en las redes sociales pueden preguntar por qué tu marca no está. Y hacerlos pensar que no estás en donde se encuentra tu público objetivo.
El SEO te permite atraer visitantes a tu página web y continuar la conexión a través de las redes sociales.
La presencia en las redes sociales puede abarcar más tráfico en tu sitio, lo que generará un aumento en las clasificaciones de google y estar entre los primeros.
Las redes sociales son una gran estrategia que te permite estar con tu audiencia y ver las novedades de tendencia, junto con el SEO abarca un progreso constante lo cual nos lleva a alcanzar los objetivos esperados.
En hora buena puedes considerar el SEO y las redes sociales en tu próxima estrategia.
Si no sabes por dónde empezar, ¡contactanos!, en ATURA podemos ayudarte.