El hecho de tener un blog puede ser un gran medio para compartir información útil a nuestros clientes y/o usuarios que llegan hasta nuestra página web. Aunque, por otra parte, existen muchas personas que piensan que tener un blog es una gran pérdida de tiempo y no son conscientes realmente de todo lo que están perdiendo. Si eres de esas personas o, simplemente, estás dudando y quieres saber qué es todo lo que puede aportar un blog, ¡te animo a que sigas leyendo!
Son muchas dudas las que a veces no nos dejan dar el paso de crear nuestro propio blog. Estas son algunas de las dudas más comunes de tener un blog.
Es bastante común pensar: “El tiempo que dedico a escribir un blog es tiempo perdido, ya que lo podría estar invirtiendo en mi negocio”. Pero la realidad es que ya estás invirtiendo tiempo en tu negocio. Estás generando contenido original y útil para los usuarios que naveguen en tu sitio web, lo que puede hacerte ganar posicionamiento SEO en buscadores y, al mismo tiempo, ganar reconocimiento de marca. Estos son solo algunos de los beneficios que te aporta tener un blog, el resto los veremos más adelante de manera más detallada.
Realmente tienes mucha más información útil de la que crees, lo único que necesitas es darle forma para saber usarla. Una buena manera de tener ideas es apuntando todas aquellas maneras de poder ayudar al público que ingresa a tu web. Por ejemplo:
Información acerca de tus servicios.
Tutoriales.
Preguntas frecuentes.
Consejos y recomendaciones.
Noticias.
Curiosidades.
No tengas miedo de empezar. Conforme vayas creando artículos en tu blog irás aprendiendo, cada vez te costará menos.
En caso de que no quieras dedicar tiempo en la redacción de un artículo, siempre puedes intentar tener ayuda con eso o con cualquier punto en el que pienses que te cuesta a la hora de redactar.
Otra de las opciones es dividir el trabajo entre todo tu equipo, esto puede ayudar a conocer otros puntos de vista y ayudarse mutuamente.
Aunque parezca mentira y muchas personas no sean conscientes de ello, son muchas las ventajas que se nos escapan al decir NO a crear un blog corporativo en nuestra web. A continuación veremos algunas de las muchas ventajas que nos puede traer un sitio web.
Da a conocer tu marca.
Genera contenido para tus Redes Sociales.
Contenido útil para los usuarios.
Mejora el posicionamiento SEO de tu página web.
Consigue que las personas entren a tu web.
Tienes oportunidades de lanzar ofertas, productos, suscripciones, etc.
Incrementa los usuarios potenciales.
Diferénciate de la competencia gracias a tu contenido original.
Humaniza tu marca y hace que las personas conecten con lo que les ofreces.
Te animo a tener un blog en tu sitio web y poner en práctica estos consejos y comprueba los resultados de tus primeros artículos. Pero lo más importante, sé paciente. Puede que en un principio puedas tener resultados bajos, pero con el tiempo irán creciendo. La práctica hará que conozcas mejor los intereses de tu público, qué funciona mejor en tu web, la redacción de tus posts, la forma de organizar el contenido del blog, etc.
¿Tienes alguna duda? ¡Contáctanos!, y con gusto te ayudamos a resolverlas.
ATURA - Experiencia, Tecnología e Innovación.