09-09-2021 Tecnología

La web es un espacio inmenso donde podremos encontrar un amplio catálogo de sistemas web, los cuales nos pueden ayudar a realizar procesos, investigaciones, lecturas, formación, entretenimiento y mucho más.

En la actualidad los sistemas web se han ido popularizando ya que contienen muchas ventajas y ayuda a sus usuarios finales. Te recomendamos leer el blog sistemas web y sus ventajas.

En su caso, para ser más específicos, conoceremos los diferentes tipos de sistemas web que podremos encontrar en el mercado y así conocer de manera más sencilla que tipo de sistema es ideal para tu negocio.

 

Sistema web estático

Son sistemas más sencillos, donde no suelen estar sometidos a tener muchos cambios ya que realizarles un cambio suele ser más tardado y complejo, porque se tiene que descargar el HTML, realizar los cambios solicitados y subir nuevamente al servidor. Estos sistemas se encuentran desarrollados en código HTML y CSS, donde pueden mostrar banners y/o videos, entre más opciones.

Para tener en mente este tipo de sistemas, tomemos como ejemplo los portfolios profesionales o los currículums digitales.

 

Sistema web dinámico

Estos sistemas son más complejos, que los anteriores, hablando técnicamente. La información y el contenido de sus bases de datos se van actualizando cada vez que el usuario accede a la web. Los administradores utilizan generalmente un panel (CMS) para corregir o modificar los contenidos, tanto imágenes como textos. Los lenguajes de programación utilizados para este tipo de aplicaciones son muy diversos, aunque los ASP y PHP son los más comunes.

Se actualizan fácilmente y un ejemplo es: las web de Marvel

 

Tienda virtual (E-Commerce)

Están pensados para vender productos. Son más complejos porque debe permitir pagos electrónicos a través de tarjeta de crédito, PayPal u otro método de pago. El desarrollador también deberá crear un panel de gestión para el administrador. A partir de él se subirán, actualizarán o eliminarán los productos, al igual que se podrán gestionar pedidos y pagos.

Este tipo de sistemas web son muy comunes y algunos ejemplos son Cottink y Amazon México

 

Portal web app

Con portal nos referimos a un tipo de aplicación en el que la página principal permite el acceso a diversos apartados, categorías o secciones. Estos son algunos ejemplos:

  • Foros

  • Chats

  • Correo electrónico

  • Buscadores

  • Zona de acceso con registro

  • Etc...

 

Sistema web con gestor de contenido

Podemos acceder a ellas mediante un navegador después de ser instalada en el servidor y constituye aquellas apps en las que el contenido se debe actualizar continuamente. Se necesita un CMS para administrar los cambios y actualizaciones.

Un ejemplo de ello es WordPress, aunque existen otros CMS populares como Joomla o Drupal. Son muy intuitivos.

 

Otros ejemplos de sistemas web

Muchas empresas optan por la creación de sistemas web para la optimización y mejora de la interacción de sus usuarios con sus servicios. Por eso, es muy posible que en el día a día ya utilices alguno de estos sistemas sin conocerlo.

Google, por ejemplo, cuenta con una versión web app de todos sus servicios: Calendar, Drive, Maps, Gmail, YouTube… La versión web de estos portales se parece mucho a las aplicaciones nativas.

Por otro lado, algunas empresas de servicios de mensajería como WhatsApp o Telegram, hacen que su app sea accesible desde cualquier ordenador, para así mantener una constante comunicación, desde cualquier dispositivo, gracias a su sistema web.


¿Buscas expertos en diseño y desarrollo de sistemas web?

Esperamos que la información en este blog te haya ayudado a decidir si lo que necesitas para tu negocio es un sistema web o no. En caso de que sí, ¿cuál sería el siguiente paso? ¿Necesitas ayuda para crear esté sistema web? Entonces busca apoyo de profesionales.

Si no sabes por dónde empezar, ¡contactanos!, en ATURA podemos ayudarte.

 

José López |COO y Director del área de UI/UX

icon Contácto
icon Redes
Sociales
RRSS