Actualmente las grandes empresas cuentan con páginas webs, pero con el paso del tiempo el hecho de solo tener una web ha dejado de ser suficiente debido a los grandes cambios que han surgido en el mundo digital; como tener una propuesta de valor, estar posicionado en los primeros lugares de los motores de búsqueda, ser acorde con la imagen corporativa de la compañía y sobre todo, brindar una buena experiencia a los usuarios. Si una página web no cuenta con estas cosas es muy posible que pierda potenciales clientes. Por estas razones es importante rediseñar una página web que sea antigua.
Los lenguajes de programación han ido mejorando con el paso del tiempo, gracias a estas mejoras se han resuelto múltiples fallos en la navegación, los extensos tiempos de cargas e incluso mejoras en los efectos visuales. Todo esto aumenta la experiencia del usuario y el posicionamiento de tu web en los motores de búsqueda.
Uno de los principales aspectos que se tienen en cuenta a la hora de entrar a un sitio web es el tiempo de carga.
De acuerdo con Aberdeen Group, cada segundo de más en la carga de una página genera una caída de 11% en las visualizaciones de página y 16% en la satisfacción de los clientes.
Según una investigación de Kissmetrics, 40% de los visitantes abandonan las páginas que llevan más de 3 segundos para cargar y cada 1 segundo más en el tiempo de carga del sitio web reduce las conversiones en un 7%.
88% de los usuarios que tuvieron una mala experiencia al ingresar en un sitio web debido a la velocidad de carga son menos propensos a comprar en el mismo y más de un tercio de esos usuarios compartirá su mala experiencia con sus amigos, reveló una investigación de Econsultancy.
La navegación dentro de una web ha notado una gran mejoría en los últimos años. Un usuario debe llegar a cualquier sitio dentro de la página con un máximo de 3 clics, lo que implica reestructurar el contenido y mejorar la organización en módulos.
El SEO (posicionamiento orgánico) tiene una gran importancia en cualquier sitio web, teniendo en cuenta que la gran mayoría de los usuarios que navegan en internet lo hacen por medio de motores de búsqueda como Google, y seleccionan los primeros los resultados que estos les otorgan. Esto trae como consecuencia grandes ventajas en cualquier página web; como aumentar el tráfico, incrementar ventas, promocionar la página web, generar confianza, etc.
Y como una de las últimas razones por las que es necesario rediseñar una página web antigua es poder adaptarla a los dispositivos móviles. En la actualidad es esencial tener un sitio web que se adapte a todo tipo de pantallas y dispositivos.
“El 91,5% de los internautas ya accede a Internet a través del móvil” - El País
En ATURA podemos asesorarte y/o ayudarte a actualizar tu sitio web.
¡Llámanos!