Es un hecho que las tendencias en el uso de la tecnología va cambiando de forma gradual y en otras significativamente es por ello que el link building con el tiempo no será un factor importante como a veces lo es hoy.
Link building en pocas palabras son enlaces de dominios externos creados con el objetivo de mejorar el posicionamiento SEO de una página o sitio web.
Se puede decir que sí, pero no es algo que Google mencionara. A pesar del acuerdo en la industria del SEO de que los backlinks son importantes, no hay términos que indique explícitamente que los enlaces son un factor de clasificación.
De lo que se puede mencionar es que los motores de búsqueda si penalizan las prácticas de spam, puedes comprobarlo en las Políticas de Spam de Google.
Si quieres conocer más acerca del posicionamiento, te recomiendo leer Qué son las keywords y su importancia en el SEO.
Con la evolución del algoritmo y la trayectoria sobre la construcción de enlaces Google comenzó a penalizar las granjas de enlaces y se mostró al mundo de qué manera la práctica de spam es malo para el contenido en línea.
Con todo esto el mercado siguió tratando de eludir la tecnología de los motores de búsqueda hasta que Google Penguin (Algoritmo de búsqueda) llegó con el objetivo de mejorar la calidad de los enlaces e identificar los que no son de calidad.
Después de esto Google ya no parecía darle prioridad a los enlaces.
La historia muestra que el enfoque está en la buena creación de contenido para las personas.
Por otra parte, nadie ha mencionado que el link building ha muerto, perder relevancia no significa eliminar toda la importancia de esta estrategia. Puede significar que tal vez necesites optar por volver a pensar cómo utilizar estos recursos.
John Mueller dijo que Google aún tiene que estar preocupado por esto ya que es una de las formas de monitorear el internet. Y no solo se habla de crawerls ¿quieres saber más? Te invito a leer el siguiente blog Descubre qué es crawling (SEO).
Si al tener una estrategia dudas en cómo ponerla en práctica, tienes que saber que hay muchas personas que están de acuerdo con las pautas de Google, agregando links de calidad en publicaciones, artículos y blogs que ayuden al usuario.
Por lo tanto continúan siendo un factor en el posicionamiento los enlaces siempre serán algo que nos importe porque todos tenemos que encontrar páginas de alguna manera.
En hora buena, ahora conoces la importancia de los links buildings.
Si necesitas un sitio web y no sabes por donde empezar, ¡contactanos!,
en ATURA podemos ayudarte.