15-04-2021 Tecnología

Cuando se trata de posicionamiento orgánico, las keywords son uno de los conceptos fundamentales, que resultan un factor común en cualquier estrategia de SEO. Muchas veces los especialistas en marketing se enfocan en Google cuando piensan en la competencia por atraer tráfico.

¿Sabes de qué se trata este término? Sí, en español significa palabras clave,  pero se necesita más que una traducción para comprender este tema.

Las keywords hacen referencias a los términos (Compuestos por una o más palabras) que emplean los usuarios para realizar búsquedas en el mundo digital en general, específicamente en plataformas como Google o Youtube.

Claro está que no se puede hablar de keywords sin abordar el SEO o Search Engine Optimization (optimización para motores de búsqueda).

¿Para qué sirven las keywords?

Si mencionamos que las keywords desde un punto de vista de su utilidad, pueden ser definidas como una técnica del SEO.

Y es que, a través de ellas se puede conseguir la anhelada optimización en los buscadores más conocidos (entre ellos Google, Baidu y bing). 

La velocidad del sitio es fundamental para el seo.

Así mismo las keywords se deben aplicar en forma estratégica y luego de investigaciones previas, que nos permitan saber cuáles son empleadas de forma frecuente y a qué tipo de búsquedas. 

Es importante que conozcas los diferentes tipos que existen.

¡Sigue leyendo!

¿Qué tipos de keywords existen?

Este concepto ya está tan avanzado y estudiado en el mundo digital que existen diferentes tipos de keywords. Existen 3 clases de keywords de acuerdo a su composición.

1. Head tail o genéricas

Se trata de las búsquedas más sencillas y a la vez más amplias en cuanto a la información que pueden proporcionar.

Keywords que utilizan los usuarios para hallar información general sobre un determinado tema, lo que hace que estén conformadas por  1 o 2 palabras.

Por ejemplo, un usuario está buscando una agencia de Marketing desde una perspectiva amplia podría escribir: 

   -Estrategias marketing

   -Marketing campaña

   -Marketing  contenidos

2. Middle tail o semi-genéricas

Son un poco más específicas y al ser búsquedas más precisas, se componen entre 3 y 5 palabras.

Si seguimos hablando del usuario interesado por una agencia de marketing, podríamos decir que emplearía:

   -Marketing de posicionamiento

   -Agencia de marketing estratégico

   -Marketing difusión de la campaña

Como ves, aunque no son búsquedas excesivamente específicas, sí evidencian el interés por conocer aspectos determinados sobre un tema.

3. Long tail o específicas

Esta clase de keywords, también conocidas como de “cola larga”.

Y es que al tratarse de términos más extensos, incorporarlos en los textos de manera natural puede resultar un poco más complejo.

Lo que sucede es que las long tails son keywords que emplean los usuarios cuando ya tienen un nivel de conocimiento un poco más avanzado acerca de un tema y, en consecuencia, requieren de información específica, que les permita tomar una decisión.

Imaginemos que la persona que ha investigado acerca de la agencia de marketing ya notó que le interesa.

En ese caso, podría utilizarse long tails como:

   -Agencia de marketing de contenido TULPA paquetes

   -Paquete de marketing de posicionamiento para un público ideal

   -Creación de una campaña de contenido con experiencias de valor

   -Posicionamiento para el público ideal encuentre y reconozca tu marca

Si bien las keywords son de importancia en la implementación del SEO comprenderás la utilidad de estas en una página web de tu empresa o negocio. 

En la actualidad una página web es una necesidad, no un lujo. Por ello muchas empresas han optado por adquirir una, pues saben que la tecnología vino para quedarse.

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Valerio Perez |Director del área FrontEnd

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