La experiencia de usuario es muy importante para lograr los objetivos establecidos en nuestra campaña de marketing digital y es imprescindible para nuestro sitio web.
Es la interacción positiva de nuestro cliente con el producto o servicio final, además está muy vinculado con el concepto de Experiencia de Marca (pretensión de establecer una relación familiar y consistente entre el consumidor y la marca).
Entonces…
Es la percepción y la impresión que causa nuestra marca o producto a nuestro consumidor.
Porque genera emociones y consecuencias positivas.
Cuando el cliente final tiene una emoción positiva recordará tu marca o producto y volverá a consumirlo. Además recomendará tu marca o producto con su círculo social, generando así una comunidad fiel.
Pero…
Funciona a través de UX (User Experience) y podemos describirlo de la siguiente manera:
El diseño de la experiencia del usuario (UX) es el proceso que utilizan los equipos de diseño para crear productos que brindan experiencias significativas y relevantes a los usuarios.
Esto implica el diseño de todo el proceso de adquisición e integración del producto, incluidos los aspectos de marca, diseño, usabilidad y función.
Y bien ¿todo claro?
Si aún te quedan dudas te enlistamos algunos puntos que son fundamentales en la experiencia de usuario de tu página web:
Es la facilidad con que las personas pueden navegar en tu página web, seguro has visitado páginas muy fáciles de usar y comprender pero de igual manera has visitado páginas muy difíciles de comprender y usar.
¿Qué sientes cuando entras a una web y tarda mucho tiempo en cargar? Yo siento lo mismo. La rapidez de tu web define si tu cliente se queda o se va con la competencia.
Hoy en día la tendencia va hacia los dispositivos móviles por ende es fundamental que tu página web se adapte perfectamente a cualquier dispositivo existente.
Como su significado lo dice: Que esté expresada de manera breve, concisa y precisa.
Hay clientes que prefieren contactar por el formulario de contacto, otros por el chat y/o whatsApp, tu página web no debe estar limitada a ciertas cosas, debe ser lo más accesible posible.
Debes usar las palabras clave correctas, imágenes alusivas a tu marca o producto, que todo tenga coherencia para que tu cliente ideal se identifique con tu marca y sepa que está con los expertos.
Es importante colocar llamadas de acción en puntos estratégicos para que tu consumidor pueda obtener lo que está buscando. Lo que no recomendamos es llenar tu web de call to action pues en lugar de guiar a tu usuario lo confundirás.
La experiencia de usuario es algo fundamental hoy en día para todas las marcas, la pregunta aquí es ¿Tu lo estás implementando en tu página web?
En ATURA podemos asesorarte y ayudarte con la experiencia de usuario de tu sitio web.