
John McCarthy nos ofrece en este artículo publicado en el 2004:
"Es la ciencia y la ingeniería de la fabricación de máquinas inteligentes, especialmente programas informáticos inteligentes”
Antes de iniciar ¿Qué es una inteligencia artificial | IA?
Está relacionada con la tarea similar de usar computadoras para entender la inteligencia humana, pero la IA no tiene que limitarse a métodos que son biológicamente observables. Las IA pueden mejorar la comunicación y la colaboración entre empleados y departamentos. Las IA pueden analizar los patrones de comunicación y proporcionar recomendaciones sobre la mejor manera de comunicarse y colaborar en proyectos. También pueden ayudar a traducir idiomas, mejorar la accesibilidad y hacer que las reuniones sean más eficientes y efectivas. También analiza grandes cantidades de datos en cuestión de segundos, lo que permite a los gerentes tomar decisiones más informadas y precisas. Por ejemplo, las IA pueden analizar los patrones de venta para ayudar a las empresas a ajustar su estrategia de marketing o mejorar su cadena de suministro.
Los ejemplos más comunes de aplicaciones de IA son los siguientes:
-
Reconocimiento de voz: funcionalidad que utiliza el procesamiento del lenguaje natural (NLP) para procesar el habla humana en un formato escrito.
-
Servicio al cliente: incluye bots de mensajería en sitios de comercio electrónico con agentes virtuales, aplicaciones de mensajería (como Slack y Facebook Messenger) y tareas generalmente realizadas por asistentes virtuales y asistentes de voz.
-
Visión artificial: permite que las computadoras y los sistemas obtengan información significativa de imágenes digitales, videos y otras entradas visuales, y que actúen con base en ellas.
-
Motores de recomendaciones: pueden ayudar a descubrir tendencias de datos para desarrollar estrategias de venta cruzada más eficaces.
-
Comercio de acciones automatizado: diseñado para optimizar las carteras de acciones, las plataformas de comercio de alta frecuencia impulsadas por IA hacen miles o incluso millones de operaciones por día sin intervención humana.
ATURA te recomienda las siguientes herramientas de inteligencia artificial:
-
Chat GPT: Investigación del sector, del cliente y de contenido.
-
Copy.ai: Producción de textos cortos y largos.
-
Beatoven.ai: Creador de música libre de derechos.
-
Anthiago: Convierte videos de Youtube en texto.
En resumen: Las IA tienen el potencial de transformar la forma en que trabajamos y mejorar nuestra productividad. A medida que las tecnologías de IA continúen mejorando, las empresas podrán automatizar tareas, mejorar la toma de decisiones y mejorar la comunicación y colaboración entre empleados.


Tu marca es única y merece ser escuchada
Hagamos una videollamada y platiquemos de lo que podemos lograr juntos.