El uso de los dispositivos móviles ha estado en incremento estos últimos años, siendo el dispositivo más indispensable para el ser humano a la hora de llevar a cabo sus tareas del día a día. Haciéndonos ver, que los usuario priorizan ver contenido desde un dispositivo móvil que hacerlo en el propio ordenador.
Conociendo la relevancia que van teniendo los dispositivos móviles en el público general, los sitios webs responsive irán ganando terreno en ello. Evidentemente en la actualidad la presencia en los dispositivos móviles es la clave para generar ventas en tu negocio.
Últimamente las empresas recurren a solicitar el desarrollo de su aplicación móvil, tomándolo como una nueva medida de contacto para su consumidor y así optimizando el rendimiento en su empresa. Pero, ¿Como se puede conseguir esa aceptación por parte de los consumidores?
Te presentamos los aspectos que debes de tomar en cuenta para el desarrollo de tu aplicación móvil para tu empresa
Es muy importante que el desarrollo de tu aplicación móvil lleve los procesos de UI/UX (in
terfaz de usuario/experiencia de usuario), ya que gracias a ello podrás tener una aplicación móvil altamente atractiva y totalmente funcional para tus consumidores.
La interfaz de usuario se centrará en el uso de colores, tipografías, gráficos y el contenido multimedia que llevará tu aplicación acorde al branding estipulado de tu empresa. Podrás conseguir mediante esté proceso un diseño único, elegante y atractivo para la aplicación móvil de tu empresa.
Por otro lado, la experiencia de usuario se encargará de mejorar la usabilidad que tendrá tu aplicación, haciendo los procesos y las funcionalidades más sencillas y prácticas para el usuario final, cumpliendo eficientemente su objetivo y el del usuario.
Tomando en cuenta lo siguiente, estos recursos se complementan muy bien entre sí y parte de sus beneficios son:
Parte importante que debe llevar la aplicación móvil de tu empresa, es una interfaz altamente atractiva e interacciones intuitivas muy fáciles de usar.
Para elegir adecuadamente el tipo de aplicación móvil que necesita tu negocio, es importante entender las diferencias de cada tipo. Las apps nativas, las apps híbridas y las apps progresivas tienen sus propias ventajas y desventajas, y la decisión final dependerá casi por completo de las necesidades de tu empresa.
Actualmente existen múltiples herramientas que te ayudarán a obtener datos del tráfico y uso que tiene una determinada aplicación, entre las que destaca Google Analytics por ser el generador más conocido de métricas. Así pues, esta plataforma puede llevar el control detallado de todo lo que pasa con ella, desde las visitas, cantidad de descargas, el tráfico y hasta los clics en cada botón.
Mediante esas métricas y análisis podrás conocer el comportamiento de tus consumidores y así poder ofrecerles servicios justos a la medida.
Ahora que tienes una mejor idea de lo importante y conveniente que resulta integrar a tu aplicación móvil una herramienta analítica, hay que asegurarse de contar con ella.
¿Ya sabes lo que quieres para tu aplicación móvil?, ¿Conoces otros aspectos a tomar en cuenta para tu aplicación móvil?.
Ayúdanos a compartir nuestro blog con tus amigos para que ellos igual conozcan los aspectos a tener en cuenta para el desarrollo móvil de tu empresa.
¿Buscas expertos para el desarrollo de aplicación móvil?
Esperamos que la información de este blog te haya ayudado a decidir los aspecto a tomar en cuenta para llevar a cabo el desarrollo de tu aplicación móvil
- -
Si no sabes por dónde empezar, ¡contactanos!, en ATURA podemos ayudarte.