13-01-2023 Tecnología

El uso de los dispositivos móviles ha estado en incremento estos últimos años, siendo el dispositivo más indispensable para el ser humano a la hora de llevar a cabo sus tareas del día a día. Haciéndonos ver, que los usuario priorizan ver contenido desde un dispositivo móvil que hacerlo en el propio ordenador.

Conociendo la relevancia que van teniendo los dispositivos móviles en el público general, los sitios webs responsive irán ganando terreno en ello. Evidentemente en la actualidad la presencia en los dispositivos móviles es la clave para generar ventas en tu negocio. 

Últimamente las empresas recurren a solicitar el desarrollo de su aplicación móvil, tomándolo como una nueva medida de contacto para su consumidor y así optimizando el rendimiento en su empresa. Pero, ¿Como se puede conseguir esa aceptación por parte de los consumidores?

Te presentamos los aspectos que debes de tomar en cuenta para el desarrollo de tu aplicación móvil para tu empresa

Interfaz y experiencia de usuario

Es muy importante que el desarrollo de tu aplicación móvil lleve los procesos de UI/UX (in

terfaz de usuario/experiencia de usuario), ya que gracias a ello podrás tener una aplicación móvil altamente atractiva y totalmente funcional para tus consumidores.

La interfaz de usuario se centrará en el uso de colores, tipografías, gráficos y el contenido multimedia que llevará tu aplicación acorde al branding estipulado de tu empresa. Podrás conseguir mediante esté proceso un diseño único, elegante y atractivo para la aplicación móvil de tu empresa.

Por otro lado, la experiencia de usuario se encargará de mejorar la usabilidad que tendrá tu aplicación, haciendo los procesos y las funcionalidades más sencillas y prácticas para el usuario final, cumpliendo eficientemente su objetivo y el del usuario.

Tomando en cuenta lo siguiente, estos recursos se complementan muy bien entre sí y parte de sus beneficios son:

  • Generar un alto valor: Tu empresa podrá obtener un alto valor por estar al alcance de sus consumidores, teniendo diferentes canales de comunicación con ellos.
     
  • Retención y persuación: Harás engagement con tus consumidores, generando conexiones con ellos y haciendo que el tiempo que pasen en tu aplicación sea una una experiencia positiva mientras se utiliza.
     
  • Dar presencia sólida a tu empresa: En estos ecosistemas digitales toda clase de sentimientos se comparte. Por ello una buena interacción entre la aplicación y tu consumidor determinará en gran medida el valor de tu empresa.

Parte importante que debe llevar la aplicación móvil de tu empresa, es una interfaz altamente atractiva e interacciones intuitivas muy fáciles de usar.

Tipo de aplicación móvil: nativa, híbrida o progresiva

Para elegir adecuadamente el tipo de aplicación móvil que necesita tu negocio, es importante entender las diferencias de cada tipo. Las apps nativas, las apps híbridas y las apps progresivas tienen sus propias ventajas y desventajas, y la decisión final dependerá casi por completo de las necesidades de tu empresa.

  • Aplicación móvil nativa: Las aplicaciones nativas son aquellas que fueron desarrolladas específicamente para el sistema operativo de los dispositivos móviles, ya sea en dispositivos iOS (iPhone) ó Android. Estás aplicaciones fueron creadas con sus propios lenguajes de programación y son altamente compatibles con el sistema operativo del dispositivo, siendo aplicaciones estables, seguras, rápidas y de alto rendimiento.
     
  • Aplicación móvil híbrida: Este tipo de aplicaciones combina características tanto de aplicaciones nativas como de las aplicaciones web. Puede ser distribuida a través de App Store y Google Play como una aplicación móvil nativa, y puede integrar funcionalidades del sistema operativo. Por otro lado, y al igual que una app web, también puede ser compatible con diferentes tecnologías web.
     
  • Aplicación móvil progresiva: Es una aplicación que está basada en una página web, incorporando algunas funcionalidades que la hace más parecida a una aplicación móvil nativa, como por ejemplo el poder llegar a incorporar notificaciones push para Android, funcionar a nivel offline o ser instalada en la pantalla de inicio del teléfono o la tablet. Resulta una buena opción cuando nuestro objetivo es crear una versión de nuestra web adaptada a dispositivos móviles. Tomando en cuenta que este tipo de aplicación no la encontrarás en la tienda de aplicaciones App Store y Google Play.

Métricas y Análisis

Actualmente existen múltiples herramientas que te ayudarán a obtener datos del tráfico y uso que tiene una determinada aplicación, entre las que destaca Google Analytics por ser el generador más conocido de métricas. Así pues, esta plataforma puede llevar el control detallado de todo lo que pasa con ella, desde las visitas, cantidad de descargas, el tráfico y hasta los clics en cada botón. 

Mediante esas métricas y análisis podrás conocer el comportamiento de tus consumidores y así poder ofrecerles servicios justos a la medida.  

Ahora que tienes una mejor idea de lo importante y conveniente que resulta integrar a tu aplicación móvil una herramienta analítica, hay que asegurarse de contar con ella.

¿Ya sabes lo que quieres para tu aplicación móvil?, ¿Conoces otros aspectos a tomar en cuenta para tu aplicación móvil?.

Ayúdanos a compartir nuestro blog con tus amigos para que ellos igual conozcan los aspectos a tener en cuenta para el desarrollo móvil de tu empresa.


¿Buscas expertos para el desarrollo de aplicación móvil?
Esperamos que la información de este blog te haya ayudado a decidir los aspecto a tomar en cuenta para llevar a cabo el desarrollo de tu aplicación móvil
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José López |COO y Director del área de UI/UX

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