31-07-2020 Tecnología

A pesar de que estamos a mitad de año y con una pandemia llamada COVID-19 te mostramos las tendencias de diseño web 2020. Recuerda que es tiempo de tomar acción, es tiempo de oportunidades como cita   -Grant Cardone “El compromiso es un asunto personal, es un requisito indispensable para obtener resultados en la vida y marcar una diferencia con el resto de las personas.” Es tiempo de que tu sitio web marque la diferencia, es momento de hacer las cosas diferentes. Por eso escribimos esto para ti.

Recuerda que es tiempo de tomar acción, es tiempo de oportunidades como cita

 -Grant Cardone

“El compromiso es un asunto personal, es un requisito indispensable para obtener resultados en la vida y marcar una diferencia con el resto de las personas.”

Es tiempo de que tu sitio web marque la diferencia, es momento de hacer las cosas diferentes.

Por eso escribimos esto para ti.

El diseño web y el marketing digital están en constante cambio, año con año surgen nuevas ideas y tendencias a su alrededor.

Nosotros debemos adaptarnos y tener siempre presente que ¡No podemos quedarnos atrás!

  1. Minimalismo: menos es más

¡Seguro que has escuchado alguna vez que menos es más, y con razón!

Las páginas sencillas y limpias no solo son más atractivas a la vista, sino que suelen convertir mejor, ya que es más fácil captar la atención del usuario cuando estamos ante un diseño más lineal que en uno lleno de elementos.

Esta tendencia sigue estando año tras año.

Ya no sirve una página web llena de colores o elementos que saturen, debemos ser claros y focalizar.

Te voy a enseñar el ejemplo de Apple, que, como ya sabrás, es el rey del “menos es más”, para que veas cómo utiliza esto en su web.

 

 

 

2.-  Diseña primero para móvil

Tu web debe verse bien en todos los dispositivos, pero hay que tratar de optimizarla muy bien para el móvil.

Ya no sirve que simplemente sea “responsive”, hay que intentar que el visitante de la página llegue al objetivo en móvil haciendo el mínimo scroll posible.

En 2020 toda web que no sea responsive está condenada al fracaso. Parece algo obvio, pero todavía quedan muchos sitios en Internet que no tienen una buena adaptación a los dispositivos móviles.

 

3.- El usuario es el rey (UX)

Estamos seguros de que habrás leído “el contenido es el rey”, “el vídeo es el rey”, incluso “Google es el rey”. Pero no, el usuario es el rey.

Debemos de diseñar teniendo en cuenta a los usuarios. Si tenemos un buen contenido para ellos, tendremos un buen contenido también de cara a Google.

Una experiencia de usuario positiva es esencial y determinará la confianza que sienta con el sitio web que está visitando en ese momento.

4.- Velocidad de carga: tu web debe ir como un cohete 

Una velocidad de carga rápida siempre es tendencia y nunca pasa de moda, ya que es un factor diferenciador dentro de una web.

Una web rápida no solo mejorará la experiencia de usuario, sino que Google podrá rastrear de forma más rápida el contenido y lo priorizará frente otras webs en las que ha perdido más tiempo rastreando.

5.- Colores para diseño web 2020

El color del año 2020, según Pantone, es el 19-4052 Classic Blue, un color elegante, sencillo y que transmite confianza. Este color ha sido elegido tras un profundo proceso de investigación y análisis, principalmente en la industria de la moda y el diseño gráfico, entre otras. Otra de las razones por las que el Classic Blue ha sido elegido color del año 2020 es porque vivimos en una época en la que la tecnología supera a las cualidades humanas en el procesamiento de datos y tendemos a buscar colores no agresivos que desprendan confianza, honestidad y protección.

Algunos de los colores que complementarán al Classic Blue son otros azules como el Blue lolite, Marina, Campanula y algunos tonos pastel como el Cornhusk, el Biscotti y el Asparagus Green, entre otros.


6.- Los chatbots llegaron para quedarse

Si tenemos un ecommerce, una página de servicios o vendemos algún curso (entre otros ejemplos), un chatbot puede ser decisivo en el proceso de compra de un cliente potencial.

El objetivo es resolver las dudas de esta persona y que acabe terminando el proceso de compra.

Además, estos chats aumentan la confianza de quien hay detrás porque saben que en todo momento tendrán un asesor si se pierden.

Usuario Anónimo |Editora

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