12-10-2023 Tecnología

Open Graph es una herramienta esencial desarrollada por Meta (Antes Facebook) que permite representar de manera efectiva la estructura de contenido a través de metadatos, lo que facilita su visualización y comprensión por parte de aplicaciones y plataformas.

Si alguna vez has visto las tarjetas que aparecen con el título, imagen, la descripción y el URL cuando te comparten el link o lo compartes ya sea de un link de una web, video de Youtube, un blog de ATURA o una canción de Spotify, debes saber que esto es gracias a los metadatos, que se dan con el protocolo de Open Graph.

Explorando Open Graph: ¿Qué es y cómo funciona?


Existen herramientas que un profesional en Marketing Digital puede utilizar para poder llegar a un público más amplio. El​​ SEO  es uno de los elementos esenciales en cualquier estrategia digital sea página web o redes sociales por lo cuál Open Graph tiene que ver con todo esto.

Open Graph fue diseñado para facebook para estandarizar el uso de los metadatos existentes en un sitio web y señalar los contenidos que están presentes en una página web en específico. 

Por ello este recurso es utilizado por los expertos en Marketing que pueden brindar a los buscadores y a los usuarios detalles específicos y simples como el título de un sitio web o la duración de un video. 

En pocas palabras: Open Graph integra los datos del usuario y del sitio e identifica los elementos cuando una persona comparte un sitio web.
 

¿Cuál es su propósito?

Open Graph tiene el objetivo de ayudar la experiencia de usuario y la visualización de contenidos sin estar limitada a diferentes plataformas.

Por ejemplo: si un usuario comparte un material, ya sea un video o imagen en Meta o otras plataformas, estos sitios reconocen las etiquetas y ayudan a optimizar las publicaciones para tener más control sobre cómo y que se muestra. 

 

Optimiza tu SEO: Descubre el Impacto y Beneficios de Open Graph en tu estrategia

Una de las influencias que tiene Open Graph es generar un impacto sustancial en las conversiones y tazas de clic gracias a la optimización de SEO.

Algo que mencionar es que no existe una técnica comprobada que nos demuestre que las Open Graph impacten en el SEO, pero si se pueden hacer procesos que de manera indirecta benefician a algunas acciones, por ejemplo:

  • Cuando un usuario decida compartir una publicación en su sitio web se podrá visualizar el contenido (imagen, texto) en la etiqueta.

  • Al no tener que redactar un texto cada vez que se publica, se puede automatizar los procesos dentro de tu estrategias.

Por lo tanto podemos afirmar que las Open graph son herramientas ideales para manejar tiempos menores y favorecer efectos virales de los contenidos, por lo cuál lleva a generar un mejor posicionamiento de marca a través de materiales automatizados y poder compartir tu mensaje con más usuarios. 

 

Valerio Perez |Director del área FrontEnd

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