23-09-2021 Tecnología

El E-Commerce es la compra y venta de bienes o servicios a través de Internet y la transferencia de dinero y datos para completar las ventas. También se conoce como comercio electrónico o comercio por Internet.

Cuando surgió el comercio electrónico, vender por internet era una posibilidad exclusiva para muy pocos, ya que tener una tienda en línea era algo sumamente caro y poco accesible para quienes no contaban con un gran presupuesto para invertir. Hoy en día, el E-Commerce está al alcance de todos, incluso hay quienes únicamente venden por internet  porque tener un local físico suele ser más costoso y existen más restricciones que en un sitio web.


“5 de cada 10 empresas en México están duplicando su crecimiento en internet, y 2 de cada 10 registran incrementos al 300% en el volumen de negocios de ventas online.” - Forbes

Ejemplo de lo que puede ser un E-Commerce

  • Minorista: Venta de productos directamente a un consumidor sin intermediario.

  • Dropshipping: Venta de productos que se fabrican y envían a los consumidores a través de un tercero.

  • Productos digitales: Elementos descargables como plantillas, cursos, libros electrónicos, software o medios que deben comprarse para su uso. Ya sea la compra de software, herramientas, productos basados ​​en la nube o activos digitales, estos representan un gran porcentaje de las transacciones de comercio electrónico.

  • Venta al por mayor: Productos vendidos a granel. Los productos al por mayor generalmente se venden a un minorista, quien luego vende los productos a los consumidores.

  • Servicios: Son habilidades como coaching, redacción, marketing de influencers, etc., que se compran y pagan online.

  • Suscripción: Los servicios de suscripción son las compras recurrentes de productos o servicios de forma regular.

  • Crowdfunding: El crowdfunding permite a los vendedores recaudar capital inicial para llevar su producto al mercado. Una vez que suficientes consumidores han comprado el artículo, se crea y se envía.

No hay duda de que los sitios web de comercio electrónico ofrecen una gran cantidad de beneficios a los compradores. Comprar en línea les da acceso a una amplia gama de productos y tiendas, pueden ahorrar tiempo, comprar al mejor precio, y más.

Pero, ¿qué pasa con los minoristas? ¿Cuáles son los beneficios para un minorista de tener una tienda en línea?  Estos son los 5 principales beneficios de un comercio electrónico.

Beneficios de los E-Commerces

1. Mayor alcance de clientes

Una tienda en línea pone sus productos y/o servicios en las palmas de las manos de los clientes a través de sus teléfonos, tabletas o computadores, sin importar en qué parte del mundo se encuentren (aunque puede limitar la ubicación del servicio si es necesario).

Siempre que alguien necesita algo que usted vende, todo lo que necesita hacer es entrar a su sitio web o aplicación móvil, navegar por su tienda y hacer clic para comprar. Su tienda en línea le proporcionará un nuevo canal de ventas con grandes posibilidades de nuevos clientes. Ya sea que su empresa sea nueva o no, siempre hay nuevos clientes a los que atender.

2. Sin restricciones de tiempo

¿Alguna vez has escuchado la expresión "Gana dinero mientras duermes"? Un sitio web de comercio electrónico está abierto las 24 horas del día, los 7 días de la semana, lo que significa que no hay restricciones sobre cuándo las personas pueden comprar sus productos, ya sea a la mitad del día o a la mitad de la noche.

3. Bajos costes de puesta en marcha y funcionamiento

En comparación con una tienda tradicional, se puede configurar una tienda en línea por una fracción del costo. Cuando se trabaja con la plataforma adecuada y los grandes socios, se puede configurar una tienda de comercio electrónico sin problemas en solo unas semanas.

Una vez que esté en funcionamiento, muchas de las funciones de marketing y relaciones con el cliente se pueden automatizar. Todo este ciclo de ventas para el nuevo negocio pasará por pasos predefinidos. Un cliente puede comprar productos, recibir su total de compra y procesarlo de inmediato, agregarse a listas para comunicaciones de seguimiento y recibir ofertas personalizadas que se adapten a sus intereses.

4. Medición, informes y respuesta a las oportunidades.

Con una tienda en línea, tiene una gran cantidad de información sobre los visitantes de su tienda: lo que están comprando, lo que no compran, lo que están mirando y más. Puede diversificar los productos más exitosos y desarrollarlos en una gama más amplia de ofertas, de la misma manera que lo han hecho Amazon, Mercado Libre y otros minoristas en línea importantes. Con las herramientas de informes adecuadas adjuntas a su sitio web, puede ver la información semanalmente, diariamente o incluso cada hora, lo que permite optimizar constantemente su oferta de productos y precios para aumentar las ventas.

5. Dirija su negocio desde cualquier lugar

Una tienda en línea le brinda otra ventaja única sobre la mayoría de las empresas físicas; puede ejecutarlo desde cualquier lugar del mundo. ¿Cómo suena un ESTILO DE VIDA PORTÁTIL?

Siempre que tenga acceso a Internet, su correo electrónico y tal vez el servicio telefónico, puede administrar su tienda desde cualquier lugar: ya sea en su oficina, en Starbucks o en la playa.

¿Tienes alguna duda? ¡Contáctanos!, y con gusto te ayudamos a resolverlas.

ATURA - Experiencia, Tecnología e Innovación.

Miguel Córdova |Director del área BackEnd

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