La experiencia de compra se puede describir como un conjunto de todas las percepciones que los clientes ven al momento de interactuar con el proceso de compra. Incluso después de hacer una compra.
Se puede decir que está totalmente relacionado con los sentimientos, emociones y sensaciones.
Por lo tanto, al crear una experiencia de compra recordable para tus clientes estás completamente cerca de cerrar tu próxima venta.
Entonces…
¿Cómo se diseña una experiencia de compra auténtica y eficaz para tus futuros clientes?
¿Por qué es importante la experiencia de compra?
Muchas empresas de ecommerce saben lo crucial que es tener una experiencia de compra, y saben lo crucial que es, es un detonador de consumo por parte de clientes actuales y potenciales.
Está claro que el comportamiento de los consumidores no se basa en lealtad, precio o producto sino en la función de la experiencia que experimentan, siendo el principal diferenciador de una marca.
Entonces podemos decir que la experiencia de compra es imprescindible para crear fidelidad a tu marca.
¿Cuál es ese ingrediente en la experiencia de compra?
Se debe tener en cuenta algunas acciones estratégicas para tener una experiencia de compra inolvidable.
Se enfoca al aspecto decorativo y visual presentes en tu ecommerce.
La experiencia que encuentras en los sitios web son los colores representativos de la marca, el diseño, el tamaño de imágenes de banner, los títulos botones, funcionalidades etc.
Se trata de ocasionar una relación de confianza entre el vendedor y el cliente para no orientarse en una única compra, sino en una relación a largo plazo.
En tu sitio web deberás observar algunas variables relacionadas con la experiencia de usuario.
-Facilidad de buscar productos.
-Chat (asesor virtual).
-Sistemas de pago.
-Experiencia movíl
-Descripción de ofertas
Tener comunicación con tus clientes es una manera cercana de estar presente en redes sociales, sitio web, correo electrónico donde es imprescindible cuidar la experiencia de compra. La interactividad tiene un papel importante sobre todo en el ecommerce.
Cuando se compra en línea, el cliente no puede tocar ni sentir el producto, por lo tanto se debe obtener que el usuario sienta el producto y saber que al otro lado del monitor se encuentran personas colaborando para satisfacer sus necesidades.
Por ello se necesita una herramienta de visualización donde se aprecie los detalles de los productos, como especificaciones, tallas, colores etc.
Tener un catálogo de productos muy amplio y variado es crucial para dar una costumbre de compra agradable.
Considéralo de la siguiente manera: cuando estás en una tienda de ropa, deseas ver distintos tipos de colores, telas, cortes, y tamaño.
Por los cuál tener variedad a tus clientes harás sentir que dialogan directamente, que fue hecho para su medida y que ellos son quienes tienen la decisión final.
Hay que utilizar herramientas de recomendaciones para hacer saber a los clientes que sabes identificar sus preferencias.
En hora buena ahora conoces los aspectos que debe tener tu web ecommerce.
Si no sabes por dónde empezar, ¡contactanos!, en ATURA podemos ayudarte.