25-07-2019 TECNOLOGÍA

Después de más de un año de investigaciones, este miércoles se confirmó que Facebook deberá pagar una multimillonaria multa por el caso de Cambridge Analytica.

Después de más de un año de investigaciones a Facebook por la acusación de haber compartido de manera inapropiada los datos de 87 millones de usuarios con la firma de consultoría política Cambridge Analytica la  Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC, por sus siglas en inglés) ordenó a la red social a pagar US$5.000 millones como sanción por las malas prácticas en el manejo de la seguridad de los datos de los usuarios.

Además de la multa, que se considera la mayor que jamás se haya impuesto a cualquier compañía por violar la privacidad de los consumidores, la decisión de la FTC también obliga a Facebook a crear un comité independiente para temas de privacidad, sobre el cual Mark Zuckerberg no tendrá control.

"A pesar de las repetidas promesas a sus miles de millones de usuarios en todo el mundo de que podrían controlar cómo se comparte su información personal, Facebook socavó las opciones de los consumidores", dijo en un comunicado Joe Simons, presidente de la FTC, Simons añadió que la multa fue diseñada para "cambiar toda la cultura de privacidad de Facebook" y "disminuir la probabilidad de violaciones continuas".

Además en una publicación en Facebook, Mark Zuckerberg dijo que la firma tenía "una responsabilidad de proteger la privacidad de las personas", y que cambiaría la forma en que se desarrollan y funcionan sus productos.

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