Si estás pensando en darte a conocer por internet y tener tu negocio online, puede ser difícil saber qué landing page te puede ser más útil. Considerando tu público y los objetivos podrás definir entre una landing page dinámica o estática.
Si no conoces que es una landing page te invito a leer el siguiente blog: ¿Qué son y para que se usan las landing page?
Las landing pages se han convertido en grandes estrategias invaluables en el marketing. Por eso no solo pueden brindar a los usuarios información importante sobre tu negocio, sino que pueden generar prospectos nuevos.
En base a las necesidades y objetivos que plantee tu negocio, puedes utilizar una landing page estática o dinámica, cada una de tiene sus beneficios.
Entonces, si quieres conocer qué tipo de landing page es mejor para empezar tu negocio.
Quedate te explicaremos las especificaciones de cada una.
Estas ofrecen a los usuarios una experiencia más interactiva, la cual tienen oportunidad de ser principales activos.
En la actualidad, las landings pages dinámicas son más solicitadas y suelen tener más éxito que las landing page estáticas, las cuales generan prospectos a tu negocio de una fuente confiable y segura que es tu sitio web.
Por ello los prospectos quieren estar conectados con las compañías, y no tener desconfianza de recibir productos y servicios de una fuente distante y desconocida.
Por otra parte, las landings pages dinámicas ofrecen una experiencia más personalizada al mismo tiempo que se activan funcionalidades de textos divertidos y emocionantes, cosa que no incorporan las landings estáticas.
Ofrecen variedades de ventajas para empresas de todo tipo, como:
Aumenta las tasas de conversión
Las landings page dinámicas no solo te puede ayudar a impulsarte en conversiones, sino que te ayudan a mejorar tu reputación en las empresas, dando credibilidad y autoridad a través de tu sitio web.
Mayor tiempo en el sitio web
Los visitantes se sienten comprometidos a nivel personal, por ello hay más probabilidad de que se queden, vean y lean el contenido de la landing page.
Empresas de todo el mundo utilizan landing pages estáticas para poder convertir a clientes potenciales en clientes reales.
Estos son sitios web almacenados y entregados a los visitantes con un diseño fijo, a diferencia de las dinámicas estás no cambian.
Por otro lado ofrecen la misma experiencia, mensajes y gráficos a los visitantes de la landing page y pueden contener una serie de elementos persuasivos estratégicamente posicionados para impulsar conversaciones entre los visitantes.
Elementos como:
Algunas de estas son:
Precios razonables
Las estáticas son generalmente sitios web económicos, se pueden trasladar a través de directorios o servidores con pocos clics.
Administración de bajo mantenimiento
Las landings estáticas son una opción eficiente y de rendimiento para las empresas que no proporcionen una experiencia dinámica.
Carga rápida
Estos sitios estáticos son iguales para cada visitante y cuentan con una velocidad de carga rápida, lo cual es importante para interactuar con clientes potenciales.
Las landings page dinámicas son una buena opción para tener buenos resultados hacia tus visitantes y puedan convertirse en clientes potenciales.
A comparación de una web estática la cual tiene ventajas de precios y carga, pero no tienen funciones dinámicas y no pueden generar clientes potenciales.
Por otro lado, si tienes una landing estática puede convertirse en contenido dinámico y abarcarte en el mundo online.