13-11-2020 Tecnología

Permítanme ir directo al tema y decirles que no tiene que limitar sus servicios de diseño y desarrollo web para tener éxito en el trabajo independiente. Pero creo que es más beneficioso trabajar en un nicho y este artículo explicará por qué.

Niching Down - ¿Qué es?

Un "nicho" se define como "un mercado especializado".

Es un campo específico o una industria como derecho, salud, fotografía, moda, servicios financieros y más. Cuando un diseñador de páginas web conoce los nichos enfocados a sus servicios, solo tiene que elegir una industria y crear sitios web para las empresas dentro de ese nicho.

Entonces, si elijo enfocarme en la fotografía, solo crearé sitios web para fotógrafos. No panaderos, ni peluqueros, solo fotógrafos.

Ahora se puede estar preguntando, "¿Por qué haría eso?". Estás diciendo no al 99% de otras empresas que existen, y tendrías razón … 

¿Por qué le digo que rechazar clientes y hacer que sus servicios sean exclusivos de una industria es una decisión inteligente?

Especializarse en un nicho le brinda una mayor probabilidad de convertirse en un experto reconocido y lo coloca en una mejor posición para cobrar más por sus servicios.

La especialización te permite:

  • Dedicar menos tiempo a buscar clientes. En cambio, vienen a ti.

  • Exigir precios más altos que los generalistas.

  • Liberar tu tiempo para empezar a disfrutar tu vida

Estos beneficios son en realidad un resultado directo de estas ventajas principales de niching:

  1. Niching aumenta su experiencia percibida.
  2. Niching down le permite personalizar sus mensajes.

Un nicho aumenta su experiencia percibida.

La especialización exige un precio superior. Es por eso que la gente está dispuesta a pagar más por un par de zapatos Nike que por un par sin marca. O por qué las personas que necesitan una cirugía cerebral lo hacen con un neurocirujano y no con un médico de cabecera. Cuando te especializas en un nicho específico, refleja credibilidad y muestra a los clientes en perspectiva que sabes lo que estás haciendo y que eres la persona perfecta para ayudarlos a alcanzar sus objetivos comerciales.

Veamos el siguiente ejemplo:

Digamos que es abogado y está buscando a alguien o una agencia para crear un sitio web para su bufete de abogados.

En su búsqueda, se encuentra con estos sitios web:

Opción 1:

Opción 2:

¿Cuál de los dos sitios web crees que es la mejor opción para ayudarte a conseguir más clientes como abogado?, Si no dijera la opción 2, me sorprendería.

Ahora vayamos un paso más allá:

Este es su precio (hipotético) para el sitio web de un bufete de abogados:

OPCIÓN 1: $5,000

OPCIÓN 2: $12,000

¿Qué opción es mejor ahora?

Nuevamente, si no dijera la opción 2, me sorprendería.

¿Por qué?

Estás pagando por la experiencia en su nicho. No está pagando por ellos solo para crear un 'sitio web'.

Obviamente, la psicología de la fijación de precios de un sitio web tiene una gran influencia aquí, pero en resumen, la opción 2 puede cobrar más porque han trabajado con cientos de usuarios antes y tienen un historial probado. Además de eso, el valor de un solo cliente nuevo durante la vida útil del sitio web del bufete de abogados podría pagar la tarifa adicional que cobra la opción 2. 

Niching down funciona y Derek Hart de Get the Gigs es un testimonio de esto.

Cuando comenzó su carrera de desarrollo web, era un generalista y competía con otros miles de generalistas. Eligió enfocarse en el nicho de entrenadores y oradores y dedicó mucho menos tiempo a buscar clientes, demostrar su valía ante los clientes, negociar el precio y el alcance y se centró en lo que es importante: crear sitios web y generar buenos ingresos. La palabra se esparce rápidamente en un nicho. Mientras más proyectos exitosos complete, más rumores generará acerca de su negocio.

Esto es lo que pasa con las referencias:

Una reputación te precede, por lo que incluso antes de hablar con un cliente, ya tiene una opinión sobre ti y esa opinión es buena. Por eso, obtener referencias suele ser la mejor manera de conseguir nuevos clientes.

Niching Down le permite personalizar su mensajería

Comunicar su oferta a clientes potenciales es tan poderoso que puede hacer o deshacer un negocio.

El mensaje de su marca es cómo comunica lo que puede hacer por los clientes, cómo puede mejorar sus vidas y por qué deberían trabajar con usted.

Cuanto más específico y personalizado sea su mensaje para su público objetivo, más atractivo será su marketing.

Especializarse en un nicho específico le permite crear mensajes más sólidos que resuenen con las necesidades y deseos específicos de su audiencia.

Comenzando en su nicho

Su objetivo final en este punto es establecerse como un experto para que los clientes realmente se acerquen a usted y le confíen sus negocios.

Hay 3 cosas principales que debe hacer:

1 - Investigue toda la información que pueda sobre su nuevo nicho.

Antes de pensar en conseguir clientes, debe comprender su nicho y todo lo que hay en él: la cultura, la jerga, el comportamiento en línea de las personas, los puntos comunes de discusión, los puntos débiles cuando se trata de tener un sitio web o conseguir nuevos clientes y más. La clave es mantenerse concentrado y no tener miedo de dedicar todo el tiempo que se necesite. Lea todos los libros y recursos que pueda tener en sus manos / ojos y manténgase actualizado con las noticias de la industria.

2 - Destaca tu portafolio.

Su cartera debe mostrar claramente su experiencia pasada en su nicho, cuál fue el problema del cliente, qué hizo para resolverlo y el resultado final. Si no ha trabajado con clientes en su nicho antes, puede ofrecer hacerlo gratis y usarlos para su cartera.

3 - Con su conocimiento de la industria y su portafolio listo, comience a comercializar su agencia de diseño web especializado.

Antes de hablar sobre estrategias de marketing, seamos claros sobre su objetivo de marketing:

No se trata de conseguir clientes. Ni siquiera se trata de atraer tráfico al sitio web de su cartera. Se trata de establecerse como un experto. Este objetivo debe informar todas las tácticas de marketing que utilice y debe hacer que piense dos veces acerca de cómo cada contenido y publicidad lo establece como un experto.

Con eso, el marketing se divide en estas estrategias de marco de tiempo:

  • Estrategia a largo plazo: SEO y Social Media.

  • Estrategia a corto plazo: anuncios de Google y anuncios online.

Si desea ver mejores resultados, debe implementar estas estrategias en paralelo.

El SEO y las redes sociales funcionan bien para generar conciencia de marca y obtener clientes potenciales constantes, pero tienden a tomar tiempo para obtener resultados, alrededor de 3 a 6 meses.

Debido a que muchas veces la espera es un tanto larga podría acelerar los resultados de su estrategia de marketing a largo plazo, puede ejecutar anuncios pagados utilizando Google Ads y otras plataformas de publicidad en línea como Facebook.

Aquí hay otras formas efectivas de promocionarse como experto:

  • Sea voluntario como invitado en los podcasts que su público objetivo está escuchando y comparta lo que sabe sobre el diseño de sitios web en su nicho.

  • Cree un grupo de Facebook, agregue clientes potenciales (por ejemplo, si está en el nicho de la quiropráctica, agregue quiroprácticos), agregue valor al compartir contenido útil y decida cómo desea venderles sus servicios.

  • Escribir un libro. Esta es, con mucho, la forma más sencilla de aumentar su credibilidad. Véndalo en Amazon o bríndelo gratis en el sitio web de su agencia. Lo importante es que los clientes vean que tienes un libro en su nicho porque la gente tiende a asumir que si has escrito un libro, entonces debes ser un experto.

En ATURA nos enfocamos en la experiencia, tecnología e innovación, por ende podemos ayudarte a crear una página web que pueda generar la experiencia y dar el valor que tus clientes necesitan

- Miguel Córdova

 

 

Miguel Córdova |Director del área BackEnd

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