Actualmente estamos viviendo en una era digital, en la que cada vez más usuarios recurren a diferentes sitios web para buscar información o conectar con las empresas en las que confían, por lo que parece lógico que cualquier negocio tenga su propia página web. Antes de lanzarte con tu proyecto, hay una serie de puntos que debes considerar. Recuerda, una buena planificación y contar con grandes profesionales son dos aspectos clave del éxito.
Al momento de crear una página web, se debe pensar que es lo que se trata de conseguir con dicho sitio, y aunque la respuesta parezca sencilla, se debe reflexionar para ir un paso más allá. Solo debe existir un objetivo principal, de los cuales pueden derivar objetivos secundarios. Por ejemplo, si lo que buscas es promocionar y dar a conocer un producto nuevo, podrían derivar objetivos secundarios como encontrar a nuevos clientes, aumentar las ventas y dar a conocer la marca en un ámbito digital.
Una vez que conozcas los objetivos que tendrá la página web, es importante pensar en el target. Una oportunidad que da estar en internet es que podemos darnos a conocer en todo el mundo, y no solo limitarnos a la zona que vivimos. De ser así, podrías valorar la opción de una web multilenguaje. No solo se trata de hacer una web en dos o más idiomas, y ya está, es necesario poder dar soporte a cada una de estas.
Si apuestas en contratar a un sitio especializado en desarrollar tu página web, debes tener en cuenta que el éxito depende en gran medida de la buena comunicación que tengan, ya que es importante que tu sitio web transmita los valores de tu marca, por lo que los encargados deben conocer muy bien la misión y visión de tu negocio. Solo así podrán determinar las secciones que tendrá el sitio web, qué tipo de imágenes es interesante publicar, cuáles son los mejores tipografías y colores, entre otros aspectos.
En muchos casos es el propio jefe del negocio quien decide escribir los textos del sitio web porque considera que nadie mejor que él conoce a sus clientes, pero en la gran mayoría de casos es un gran error.
Una vez creada y lanzada la página web, es fundamental prestarle el mantenimiento adecuado. Por ejemplo, para el éxito de una tienda online es importante contar con un equipo de soporte que puedan ayudar con reclamaciones de clientes, actualizar el stock y brindar atención al cliente.
Y, por último, es importante que te preguntes cómo vas a promocionar la web. Actualmente todas las marcas tienen su propio sitio en Internet, así que tu público objetivo no va a acceder al tuyo sin más ni más. Puedes invertir en publicidad online, y realizar campañas en redes sociales.
¿Tienes alguna duda? ¡Contáctanos!, y con gusto te ayudamos a resolverlas.
ATURA - Experiencia, Tecnología e Innovación.