En cada inicio de año se lleva la costumbre de iniciar con un listado de propósitos a cumplir en toda su trayectoria, los cuales normalmente se van dando mes con mes, es decir que tenemos como estándar 12 propósitos para cumplir, siendo uno por cada mes del año.
En esta ocasión cambiaremos las reglas del juego y te daremos 5 propósitos clave que te ayudarán a potencializar tu marca de manera inimaginable, llevando tu idea al mundo digital y así generar nuevos seguidores, prospectos y clientes.
Ahora bien, conozcamos los 5 propositos web que te ayudarán este y los demás años que estén por venir
Para iniciar en el mundo digital es muy bueno dar el primer paso con un sitio web, ya que el uso de este te ayudará en lo siguiente:
El segundo propósito se basa en el uso actual y la fuerza que han obtenido los dispositivos móviles (Smartphone), ya que ahora los usuarios pasan todo el tiempo navegando por la web desde él, siendo este el foco de atención para promocionar los productos y servicios de las empresas a través de las plataformas móviles.
Estos son algunos de los beneficios que una aplicación móvil puede aportar a tu marca:
Conoce más en nuestro blog ¿Una App para mi negocio?
Los sistemas web a diferencia de un sitio web, ayudan de manera interna en tu marca, ya que se optimiza y adapta al 100% de acuerdo a las necesidades del mismo, unificando la información de distintos entornos como el Internet, las bases de datos, etc. Lo que permite incorporar el trabajo a distancia, haciendo accesible la información desde cualquier lugar, las 24 horas del día y con total seguridad.
Algunos ejemplos de sistemas web para tu marca son: CRM, sistema financiero, facturación, sistema contable, etc.
Actualmente los chatbots se han vuelto una herramienta de gran importancia para el mundo digital, ya que gracias a ellos se puede ofrecer ayuda y respuesta a los usuarios de cualquier sitio web. Esta tecnología está ideada para ser un soporte esencial para cualquier negocio que cuente con un sitio web.
Los chatbots permiten automatizar procesos como el de ventas y servicio al cliente, en especial si se trata de tareas repetitivas. Una de sus grandes ventajas es la manera proactiva y rápida en la que esta tecnología puede interactuar con los usuarios que visitan un sitio web. Gracias a esto permitirá que los empleados que se encuentren en el departamento de atención a clientes puedan enfocarse en interacciones más importantes y de igual forma, disminuir los gastos en dicha área.
Conoce más de este tema en nuestro blog ¿Conoces qué son los chatbots?
Nuestro último pero no menos importante propósito es tener una Landing Page en nuestra marca, esta a diferencia del sitio web, se crea con la finalidad de alentar a los visitantes a recorrer su sitio web, con el objetivo final es que los usuarios adquieran su producto o servicio.
Piense en su sitio web como el eje central de todas sus actividades comerciales en línea. Aquí es donde se proporciona la información que las personas necesitan para convertirse en clientes. Esto incluye información detallada sobre un producto o servicio, soporte al cliente, opciones de compra, etc.
Las landings page son como los mensajeros que salen y generan conciencia sobre lo que tienes para ofrecer. Es por eso que casi el 70% de las empresas que proveen de contenidos web a otras las utilizan para generar nuevas oportunidades de venta.
Conoce más de este tema en nuestro blog Razones por las que una Landing Page puede hacer crecer su negocio
¿Buscas expertos para llevar a cabo tus 5 propósitos de año nuevo?
Esperamos que la información de este blog te haya ayudado a decidir cómo iniciar en el mundo digital y hacer que tu marca crezca a como lo has deseado.
Si no sabes por dónde empezar, ¡contactanos!, en ATURA podemos ayudarte.