13-01-2022 Internacionales

En cada inicio de año se lleva la costumbre de iniciar con un listado de propósitos a cumplir en toda su trayectoria, los cuales normalmente se van dando mes con mes, es decir que tenemos como estándar 12 propósitos para cumplir, siendo uno por cada mes del año.

En esta ocasión cambiaremos las reglas del juego y te daremos 5 propósitos clave que te ayudarán a potencializar tu marca de manera inimaginable, llevando tu idea al mundo digital y así generar nuevos seguidores, prospectos y clientes.

Ahora bien, conozcamos los 5 propositos web que te ayudarán este y los demás años que estén por venir

 

Propósito #1 - Iniciar en el mundo digital con un sitio web para mi marca

     Para iniciar en el mundo digital es muy bueno dar el primer paso con un sitio web, ya que el uso de este te ayudará en lo siguiente: 

  • Presencia en internet:
    El mejor escaparate para tu negocio es internet y tener un sitio web ayudará a que tengamos credibilidad ante los clientes potenciales y ser visibles en los buscadores. Tu imagen corporativa y tu sitio web son la cara visible de tu marca.

  • Incrementa ventas y fideliza clientes:
    En relación a ventas, tu sitio web puede ser útil tanto para ventas consultivas, como para venta self-service, como es el caso de los e-commerces. No importa si son vacaciones de verano o si son las 4 de la madrugada. El internet nunca cierra, es decir, con una tienda en línea, no necesitas limitar el horario comercial.

  • Ventaja competitiva
    Poseer un buen sitio web, aumenta tu ventaja competitiva en relación con tus competidores. 

  • Visibilidad
    Tu sitio web ayudará a tu negocio, a ser, sugerencia en los primeros lugares de google, esto sucederá cuando realicen una búsqueda igual o similar al giro de tu negocio, arrojando tu sitio como resultado, y así, dándote presencia a nuevos clientes.

  • Atención personalizada a clientes 24/7
    Los sitios web brindan la oportunidad de estar siempre constante con tus clientes, así ellos pueden consultarte en cualquier momento o ver tus productos y/o servicios a cualquier hora del día. Ofreciéndoles confianza y seguridad.

 

Propósito #2 - Obtener la primera aplicación móvil de mi marca

     El segundo propósito se basa en el uso actual y la fuerza que han obtenido los dispositivos móviles (Smartphone), ya que ahora los usuarios pasan todo el tiempo navegando por la web desde él, siendo este el foco de atención para promocionar los productos y servicios de las empresas a través de las plataformas móviles.

Estos son algunos de los beneficios que una aplicación móvil puede aportar a tu marca:

  • Adopción: Una aplicación móvil incrementa la adopción de tu marca y te acerca a los clientes.

  • Diferenciación: Una aplicación móvil puede servirte para diferenciarte de tu competencia, aportando un valor añadido que haga a tu negocio ser más atractivo.

  • Pagos en la app: Las aplicaciones móviles pueden mejorar la experiencia del cliente con opciones de pago convenientes.

  • Notificaciones móviles: Las notificaciones push son una forma sencilla de interactuar con sus clientes, lo que le ayuda a retenerlos.

  • Geolocalización: Esta función le permite saber cuándo hay clientes cerca de su tienda para que pueda ofrecer descuentos o cupones para animarlos a visitar.

  • Pruebas A / B: Puede probar las preferencias de los usuarios para informar sus estrategias de marketing al presentar a diferentes grupos una interfaz de usuario (UI) y una experiencia de usuario (UX) diferentes.

Conoce más en nuestro blog ¿Una App para mi negocio?

 

Propósito #3 - Automatizar procesos con un sistema web en mi marca

     Los sistemas web a diferencia de un sitio web, ayudan de manera interna en tu marca, ya que se optimiza y adapta al 100% de acuerdo a las necesidades del mismo, unificando la información de distintos entornos como el Internet, las bases de datos, etc. Lo que permite incorporar el trabajo a distancia, haciendo accesible la información desde cualquier lugar, las 24 horas del día y con total seguridad.

Algunos ejemplos de sistemas web para tu marca son: CRM, sistema financiero, facturación, sistema contable, etc.

 

Propósito #4 - Integrar un chatBot en el sitio web de mi marca

     Actualmente los chatbots se han vuelto una herramienta de gran importancia para el mundo digital, ya que gracias a ellos se puede ofrecer ayuda y respuesta a los usuarios de cualquier sitio web. Esta tecnología está ideada para ser un soporte esencial para cualquier negocio que cuente con un sitio web.

Los chatbots permiten automatizar procesos como el de ventas y servicio al cliente, en especial si se trata de tareas repetitivas. Una de sus grandes ventajas es la manera proactiva y rápida en la que esta tecnología puede interactuar con los usuarios que visitan un sitio web. Gracias a esto permitirá que los empleados que se encuentren en el departamento de atención a clientes puedan enfocarse en interacciones más importantes y de igual forma, disminuir los gastos en dicha área.

Conoce más de este tema en nuestro blog ¿Conoces qué son los chatbots?

 

Propósito #5 - Tener una Landing Page para la estrategia de marketing de mi marca

     Nuestro último pero no menos importante propósito es tener una Landing Page en nuestra marca, esta a diferencia del sitio web, se crea con la finalidad de alentar a los visitantes a recorrer su sitio web, con el objetivo final es que los usuarios adquieran su producto o servicio.

Piense en su sitio web como el eje central de todas sus actividades comerciales en línea. Aquí es donde se proporciona la información que las personas necesitan para convertirse en clientes. Esto incluye información detallada sobre un producto o servicio, soporte al cliente, opciones de compra, etc.

Las landings page son como los mensajeros que salen y generan conciencia sobre lo que tienes para ofrecer. Es por eso que casi el 70% de las empresas que proveen de contenidos web a otras las utilizan para generar nuevas oportunidades de venta.

Conoce más de este tema en nuestro blog Razones por las que una Landing Page puede hacer crecer su negocio

 


¿Buscas expertos para llevar a cabo tus 5 propósitos de año nuevo?

Esperamos que la información de este blog te haya ayudado a decidir cómo iniciar en el mundo digital y hacer que tu marca crezca a como lo has deseado.

Si no sabes por dónde empezar, ¡contactanos!, en ATURA podemos ayudarte.

 

¡Feliz año 2022!

 

José López |COO y Director del área de UI/UX

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