25-11-2021 Tecnología

El éxito en Internet, ya sea para microempresas o grandes compañías, depende en gran medida de qué tan bien puedan atraer a clientes potenciales. Aquí es donde entran las landings page, o en su traducción, páginas de aterrizaje, es decir la página de su sitio en donde llegan los usuarios por primera vez. Si bien se crean con la finalidad de alentar a los visitantes a recorrer su sitio web, su objetivo final es que los usuarios adquieran su producto o servicio.

Piense en su sitio web como el eje central de todas sus actividades comerciales en línea. Aquí es donde proporciona la información que las personas necesitan para convertirse en clientes. Esto incluye información detallada sobre un producto o servicio, soporte al cliente, opciones de compra, etc.

Las landings page son como los mensajeros que salen y generan conciencia sobre lo que tienes para ofrecer. Es por eso que casi el 70% de las empresas que proveen de contenidos web a otras las utilizan para generar nuevas oportunidades de venta.

A continuación le comentaremos como este tipo de páginas pueden ayudar a respaldar y desarrollar su negocio.

1. Llaman la atención

Puede tener el mejor producto o servicio en la faz del planeta. Pero si nadie sabe que existe, no le está haciendo ningún bien a usted ni al público. Las Landings Pages son cruciales para presentar a las personas en la parte superior del embudo de ventas o en la etapa de conocimiento. Aún más, estas páginas brindan a los usuarios una mirada al estilo, la sensación y la relación de su marca con el mundo que la rodea.

Las páginas de aterrizaje forman las primeras impresiones de lo que se trata su negocio, por lo tanto, deben estar presentes elementos convincentes para alentar a los potenciales clientes. Estos incluyen elementos visuales como imágenes, gráficos, videos, etc. Diferentes estudios han encontrado que las personas responden mejor a la información visual que al texto.

Al final del día, el marketing de cualquier tipo se trata de atención. Independientemente de cómo use las páginas de destino para promover su marca, debe hacerlo de una manera cautivadora que genere compromiso.

2. Apoyan estratégicamente los objetivos comerciales

Quizás el mayor beneficio de utilizar páginas de aterrizaje es que le brindan oportunidades para diversificar su estrategia en torno a diferentes objetivos. Ya sea para promocionar un nuevo producto o servicio, llegar a un nuevo mercado o cerrar ventas, puede diseñar estas páginas para atender a la audiencia más susceptible.

Cualquiera que sea el objetivo por el que esté trabajando, las páginas de destino son una de las mejores formas de llegar a clientes potenciales.

3. Mejoran la eficacia del marketing de contenidos.

El marketing de contenidos es un tema muy importante en el panorama empresarial moderno debido a que las empresas están aumentando significativamente su inversión en esta área sin signos de desaceleración.

Imaginemos que la mayoría del contenido de su sitio web se basa en el hogar, desafortunadamente, la mentalidad de “compruébelo y ellos compraran” no resultará en la cantidad de tráfico que normalmente se necesita para administrar un negocio rentable. Las Landings Page son increíblemente útiles para difundir sus mensajes en internet. Por ejemplo,  declaremos que publica contenido regularmente en su sitio web y lo distribuye a través de sus redes sociales. Las páginas de aterrizaje se pueden utilizar para llamar la atención sobre los canales de marketing que elija al pedir a los visitantes que entren, se registren y revisen los mensajes que promociona.

En el comercio electrónico, esto tiene implicaciones reales en las ventas. La plataforma de comercio electrónico Shopify tiene una página de destino para los sistemas de punto de venta (POS), que permite a los minoristas integrar sus ventas en línea y fuera de línea. Shopify complementa esto con una estrategia de contenido que ayuda a los vendedores a crear perfiles de clientes, administrar el inventario y mejorar el negocio en general usando estos datos de POS.

4. Generan credibilidad

En el mundo de los negocios en Internet, la credibilidad es una moneda mucho más valiosa que el dinero. Sin ella, el dinero es prácticamente inexistente y las oportunidades son escasas. La capacidad para mostrar su experiencia en la industria es un factor enorme para presentar su propuesta de venta y solidificar las decisiones de compra.

Sus páginas de aterrizaje deben comunicar credibilidad a primera vista. Afortunadamente, hay muchas formas de lograrlo.

Para empezar, todo el mundo sabe lo importante que son las reseñas y los testimonios en línea, cuando se trata de influir en las decisiones. Si sigue esta ruta, asegúrese de que sean breves y concisas. Si está diseñado correctamente, puede tener múltiples testimonios presentes en sus páginas de aterrizaje.

Otro modo fantástico de generar credibilidad con sus landings pages es con la personalización. Cuando un usuario mira su página, debería poder sentir una conexión inmediata con ella. Lograr esta hazaña es la clave del marketing. Todo esto se remonta a su investigación y capacidad para adaptarse a las tendencias de la industria.

Por ejemplo, hubo un montón de empresas cuyo posicionamiento en los motores de búsqueda se vio afectado tras las últimas actualizaciones del algoritmo de Google.

Para una agencia de SEO que busca clientes potenciales, diseñar landigs pages para abordar estas preocupaciones y presentar soluciones únicas sería una forma fenomenal de atraer a los espectadores que buscan respuestas.

La competencia en la era de Internet es más feroz que nunca. Cuando se trata de un empujón, la credibilidad es lo que distingue a las marcas. En cuanto a las landings pages, deben presentarse de la manera más rápida y clara posible.

En conclusión

Las Landings Pages son uno de los factores más importantes del marketing moderno. Sirven para todo tipo de funciones relacionadas con la promoción de su contenido de marca, fomentar las relaciones, aprender más sobre su audiencia, determinar su próximo movimiento y mucho más.

¿Tienes alguna duda? ¡Contáctanos!, y con gusto te ayudamos a resolverlas.

ATURA - Experiencia, Tecnología e Innovación.

Miguel Córdova |Director del área BackEnd

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