07-08-2021 Tecnología

¿Has pensado en tener tu propia tienda en línea y dar el siguiente paso en tu negocio?

En la actualidad es algo que sucede con frecuencia y siempre tenemos la incertidumbre de como hacerlo o si es rentable. Finalmente todo queda como una idea o proyecto para el futuro. 

Pues bien, aquí te traemos 5 puntos que te ayudarán a dar ese siguiente paso con tu comercio digital.

 

1.- Definir nombre de la marca

Una de las cosas más importantes es definir como se llamará tu marca (si ya tienes el nombre, muchas felicidades) porque si lo haces de la forma correcta te ayudará a posicionarte con más rapidez y precisión.

Te dejo algunos tips:

  • El nombre de la marca de preferencia debe ser de una palabra, ya sea una que existe o la unión de múltiples palabras, por ejemplo:

    • Microsoft

    • Apple

    • ATURA = Alan Turing Agency

  • Debe ser atractivo y fácil de recordar

    • Starbucks

    • Visa

    • KFC

Cuando tu nombre es único tienes mayor facilidad de encontrar el nombre de dominio y registro de marca disponible. 

¿No sabes como definir el nombre de tu marca?

En www.crunar.mx te pueden ayudar, son expertos en branding.

 

2.- Logo y Dominio

¿Ya tienes tu nombre de marca? Fabuloso, ahora toca hacer dos cosas

  • Diseñar el logo de tu marca ¿por qué? porque necesitas crear una identidad visual para que tus futuros clientes cuando vean algo relacionado a los colores, nombre o tipografía de tu marca se acuerden de ti.

    • Nuevamente te recomiendo a www.crunar.mx ellos son especialistas en branding.

  • Como comenté en el punto 1, cuando tienes un nombre único es más fácil encontrar disponible el nombre de dominio con nombre de tu marca, ejemplos:

    • atura.mx

    • atura.xyz

    • mimarcapersonal.com

Te recomiendo comprar tu dominio aquí https://mx.godaddy.com/, es fácil y práctico. 

¿Necesitas ayuda? En ATURA podemos asesorarte

Diseña el logo de tu marca aquí www.crunar.mx

 

3.- Contrata un proveedor de E-Commerce

Cuando uno está iniciando es más práctico y económico rentar un servicio de comercio en línea, 

¿Cuáles son sus beneficios a corto plazo?

  • Accesible

    • Se puede adquirir a un costo accesible en minutos

  • Facilidad

    • Puedes configurar la plataforma tu mismo

  • Sección de Pagos

    • Conecta varias formas de pago de una manera práctica y fácil

  • Comunidad

    • Podrás encontrar a muchas personas que hacen lo mismo que tú y podrás preguntar

  • Tiempo

    • Ahorras mucho tiempo pues no tienes que desarrollar una plataforma desde 0

  • Cursos

    • Si se te complica la tecnología podrás comprar cursos y aprender a utilizar la herramienta desde 0

 

¿Cuáles son las desventajas?

Esto aplica a largo plazo.

  • Costos

    • Con el paso del tiempo entre más vendes, más comisiones le pagarás a la plataforma

  • Innovación

    • Cuando tu marca crece tu necesitas innovar, estas plataformas se limitan a lo que ellos tienen y no dan para más

  • Experiencia de Usuario y diseño personalizado

    • No puedes poner un diseño personalizado pues la herramienta ya lo trae definido

 

Teniendo en cuenta esto, sabemos que a largo plazo tendrás que diseñar tu propio e-commerce, ¿Pero eso sería sensacional, no? Pues tu marca habrá crecido.

Una plataforma que recomiendo es https://www.shopify.com.mx/ o https://www.prestashop.com/es 

Recuerda siempre agregar información de valor en tus productos, porque no importa que plataforma uses, si no hay información de valor y real los clientes no comprarán.

Elige la que más te guste o convenga.

 

4- Medios de pago

Uno de los aspectos que nos pueden causar mucha incertidumbre son los métodos de pago.

¿Qué necesito? ¿Dónde lo contrato? ¿Cuál utilizo? ¿Cómo funcionan? 

Bien iremos respondiendo esas preguntas

¿Qué necesito?

Solo necesitas tener tus datos personales, un correo electrónico, comprobante de domicilio escaneado y folio fiscal o identificación oficial .

¿Dónde contrato?

Te dejo dos de los mejores

https://stripe.com/mx

https://www.paypal.com/mx/business

¿Cuál utilizo?

Te recomendaría utilizar ambos, ¿por qué? porque le das más opciones a tus clientes.

¿Cómo funcionan? 

Es simple, creas la cuenta, la válidas, agregas tus datos bancarios y la conectas con el proveedor que hayas contratado de e-commerce

 

5.- Invertir en marketing

Finalmente algo que debes realizar es invertir en marketing online, ¿por qué? por el simple hecho de que necesitas una estrategia para llegar a tu público objetivo y que mejor que una agencia de especialistas te ayude. 

Te recomiendo ampliamente a www.tulpa.mx ellos son especialistas en Marketing de Contenidos.

Ahora ya no tienes excusa para no dar ese siguiente paso. Si necesitas ayuda ¡Contáctanos! Y con gusto te asesoraremos.

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