Cuando se trata de negocios, las pequeñas empresas y las grandes empresas deben reaccionar rápidamente a los últimos cambios en su campo, tecnologías, estrategias de marketing, etc. Y deben adaptarse a las tendencias actuales e implementarlas con éxito en el flujo de trabajo de su sistema.
Cuanto más rápido y sabiamente responda a los cambios, más posibilidades tendrá de tener éxito en el futuro. El marketing y los negocios en general no son estáticos, y es esencial mantenerse al día con las tendencias, utilizarlas para su empresa y así obtener más clientes e ingresos. Hoy en día, las empresas pasan por una transformación digital. ¿Qué es? ¿Cómo puede beneficiar a su negocio?
La transformación digital es una integración de soluciones de tecnología digital en el trabajo de la empresa. Aunque el término se utiliza principalmente para los negocios, también se aplica al gobierno, los medios de comunicación, la cultura y la medicina. Cambia la forma en que trabaja la empresa y mejora la experiencia del cliente. La transformación digital también se utiliza como sinónimo de "sin papel", lo que significa que todos los datos se digitalizan y almacenan en el sistema de la empresa.
La implementación de estas soluciones en su negocio afectará a todos los departamentos y todas las operaciones que se llevan a cabo dentro de la empresa. Cambiará la forma en que su empresa funciona interna y externamente. Por lo tanto, pasar por la transformación digital con éxito aportará valor al flujo de trabajo empresarial general y a la experiencia del cliente.
Si cree que no ha visto ningún ejemplo de transformación digital, está equivocado. El cambio puede ser lento, pero sucede. Por ejemplo, ¿ha comprado en el sitio web de Nike? Puede comprobarlo si no lo hizo. Lo primero que más impresiona es que puedes crear tu propio diseño de los zapatos online. Así, la experiencia del usuario se vuelve más personalizada y la empresa puede ofrecer las mejores opciones disponibles para adaptarse al gusto del cliente. Además, no hay ningún proveedor involucrado en el proceso y los clientes compran los productos directamente de Nike.
Otro brillante ejemplo de transformación digital es Disney. Hace unos años, se estaban quedando atrás, pero a la compañía se le ocurrió la idea de comprar servicios de transmisión y convertir a Disney en la plataforma en línea, donde se pueden ver películas. Como resultado, han vuelto a la normalidad y han logrado aumentar sus ingresos.
Un ejemplo más es Microsoft, que pasó del software tradicional al basado en la nube y logró sobrevivir a la competencia con Apple y Amazon.
Los ejemplos de transformación digital se pueden encontrar en todas partes hoy en día y afectan a todas las áreas de la actividad humana.
Cuando se trata de transformaciones empresariales y digitales, la primera es un término más amplio que incorpora otras transformaciones. Significa que cuando una empresa quiere mantenerse al día con las últimas tendencias que aparecen a diario y desea ofrecer mejores servicios, tener un mejor flujo de trabajo y una mejor comunicación con los clientes, tiene que pasar por una transformación empresarial.
Por tanto, una transformación empresarial implica todos los cambios en todos los departamentos de la empresa y consiste en:
Transformación Digital (se dirige principalmente a facilitar y potenciar el área de clientes de la empresa u organización interna de la empresa);
Transformación Empresarial (dirigida a cómo se realiza el trabajo dentro de la empresa).
En otras palabras, una transformación empresarial requiere establecer nuevos modelos de negocio que dependen en gran medida de las demandas del mercado moderno. Si bien la transformación digital se trata de cómo puede funcionar este modelo y qué herramientas y soluciones son necesarias para que las nuevas estrategias funcionen de la mejor manera posible, es decir, facilitar el área de trabajo empresa-cliente, la cooperación empresa-empresa, así como la organización del sistema interno de la empresa. La transformación digital está enfocada en herramientas y soluciones tecnológicas que puedan lidiar con problemas operativos para alcanzar el objetivo de transformación empresarial.
Computación en la nube
La computación en la nube puede ser lo primero a considerar al emprender el camino de la transformación digital. Hay varias buenas razones para ello. Piense en cómo puede mejorarlos procesos, las operaciones y los servicios internos y externos. La computación en la nube tiene la infraestructura, las plataformas y las capacidades informáticas necesarias, por lo que lo ayuda a mantenerse ágil en su campo comercial y listo para adoptar los últimos cambios en el mundo de la tecnología. Teniendo esto en cuenta, la computación en la nube es rentable y rentable, y segura (puede omitir los cierres del sistema y crear varias copias de seguridad). La escala y la velocidad vienen con la computación en la nube, dos cosas esenciales que la empresa necesita para avanzar hacia la transformación digital en la actualidad.
Inteligencia artificial (AI) / Aprendizaje automático (ML)
AI y ML, cuando se utilizan correctamente para la transformación digital, pueden ayudar a las empresas a obtener ingresos adicionales y reducir el tiempo dedicado a la ejecución de actividades cotidianas. ML es capaz de analizar datos grandes y complejos y tomar decisiones precisas basadas en la información disponible. Gracias a la implementación de estas tecnologías hay menos margen de error y más para un servicio impecable y de alta calidad.
Realidad Aumentada (AR)
La Realidad Aumentada es una tecnología que puede cambiar e impulsar las actividades operativas de los departamentos y potenciar la competitividad de la empresa en el mercado. La RA da la oportunidad de ver el interior de los objetos (por ejemplo, máquinas, cuerpos, etc.) sin abrirlos y tener una descripción completa del problema que se encuentra en su interior. Puede aplicarse para el desarrollo de productos, el mantenimiento y las medidas de seguridad.
Internet de las cosas (IoT)
Otra forma de realizar una transformación digital es utilizar Internet de las cosas (IoT). Como las anteriores, esta tecnología aporta muchos beneficios al negocio. Por ejemplo, abre varias oportunidades nuevas para la empresa gracias a los datos recopilados que se pueden utilizar para comprender mejor a sus clientes y sus necesidades y, como resultado, ofrecerles mejores servicios. Además, IoT puede ayudarlo a expandir el círculo de su público objetivo. Además, mejora la productividad de los empleados y reduce los costos, ya que los procesos están automatizados.
Piense en las tecnologías enumeradas anteriormente y en cómo pueden ser útiles para su empresa.
Reducción del tiempo dedicado a las actividades diarias, ya que el sistema se automatizará.
La satisfacción del cliente aumentará. Se deriva de los beneficios enumerados anteriormente. Un servicio impecable y rápido ganará los corazones de sus clientes y probablemente los convertirá en sus clientes habituales.
Aumento de ingresos. Esta ventaja también es el resultado de lo mencionado anteriormente. La reducción del tiempo y los errores en el proceso ahorran muchos fondos y los clientes leales generarán más ingresos.
Estos son cuatro beneficios importantes que una transformación digital aporta a las empresas, tanto pequeñas como grandes. Por supuesto, la lista no está completa, ya que todos encontrarán algo diferente para su propio negocio.
Ya conocemos los beneficios que posee y solo podemos imaginar cómo se verá en el futuro, ya que las tecnologías se actualizan, evolucionan y adquieren nuevas características constantemente.
La tendencia prevalece principalmente en las TI y finanzas, pero tiene mucho potencial y se puede utilizar para mejorar asuntos gubernamentales, salud y seguros, banca, comercio minorista, hotelería, educación, construcción, etc. Las empresas deben considerar seriamente lo digital. Transformación y hacer uso de ella para que sus sistemas sobrevivan a las competencias actuales y futuras, conserven a sus clientes y aumenten los ingresos.
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