08-02-2021 Tecnología

Cuando uno lanza su página web espera que esta se posicione en los primeros lugares del buscador. La realidad es que no sucederá mágicamente, se tienen que realizar un SEO estricto y estratégico. Hoy hablaremos de la velocidad de tu página web y la importancia que tiene con el SEO y tus visitantes.

A nadie le gusta esperar mucho tiempo a que cargue un sitio web. A mí no y lo más probable es que a ti tampoco, y los motores de búsqueda realmente no lo consideran.

Todo el mundo sabe que la velocidad del sitio web tiene un lugar en la conversación sobre SEO.

Pero, ¿sabías que en 2018 Google publicó un cambio específico de velocidad de sitio en su algoritmo? Llamados "the speed update", los cambios hicieron que la velocidad de un sitio móvil desempeñara un papel más destacado en la búsqueda y en los anuncios.

El cambio ciertamente tuvo un impacto positivo en la experiencia del usuario en línea. Las métricas de rendimiento centradas en el usuario mejoraron entre un 15 y un 20 por ciento, y el abandono del carrito se redujo en un 20 por ciento  unos meses después del lanzamiento de la actualización.

¿Entonces, qué significa todo esto?

Esencialmente: aquellos con páginas bien optimizadas obtendrán una clasificación más alta en los motores de búsqueda para sus palabras clave objetivo.

La velocidad del sitio afecta la intención de compra

La importancia de la velocidad del sitio va más allá de las clasificaciones. Google realizó una revisión exhaustiva del impacto de la velocidad del sitio móvil en la disposición de los consumidores a gastar.

Su informe, llamado Milliseconds Make Millions , mostró un efecto dominó masivo en el recorrido del comprador desde incluso un cambio de 0,1 segundos en el tiempo de carga.

Por ejemplo, una disminución del 0.1 por ciento en el tiempo de carga de un sitio minorista provocó un aumento del 9.2 por ciento en las compras en línea.

Para las marcas de lujo, un aumento similar en el rendimiento condujo a un aumento del 40 por ciento en la navegación del sitio y la adición de artículos al carrito.

Estudios similares han encontrado la misma relación entre la actividad del consumidor y los tiempos de carga del sitio. Google ha dicho que dos segundos es el tiempo máximo de carga ideal para un sitio de comercio electrónico.

Una mejor velocidad del sitio es una ventaja competitiva

Por lo tanto, hemos establecido que a Google le encantan los sitios de carga rápida, al igual que a los usuarios. Y, sin embargo, la mayoría de los webmasters no están prestando atención.

Una encuesta de 5,2 millones de páginas de sitios web móviles y de escritorio encontró que la mayoría de los tiempos de carga del sitio son lamentablemente inadecuados.

Por ejemplo, el tiempo medio de carga de una página de escritorio en este estudio fue de 10,3 segundos, mientras que el de una página web móvil fue de 27,3 segundos.

La página web promedio también tarda un 87,4 por ciento más en cargarse en dispositivos móviles que en computadoras de escritorio.

Esta es una gran oportunidad para cualquiera que esté leyendo esto, pues puede superar fácilmente a su competencia simplemente mejorando la velocidad de su sitio.

Al hacerlo, no solo aumentará su presencia SERP, sino que también puede reducir su tasa de rebote y aumentar el tráfico.

Nosotros podemos asesorarte para tener una página web más rápida y tener una mayor efectividad con tus visitantes, ¡Contáctanos! Y con gusto te ayudamos.

Miguel Córdova |Director del área BackEnd

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