Es incontable la cantidad de aplicaciones que tenemos actualmente todas las personas en nuestros teléfonos o tabletas, que van desde aplicaciones donde podemos jugar hasta aplicaciones de cómo adelgazar, que constantemente nos envían notificaciones según la configuración que se establezca.
Fácilmente, podemos decir que el mundo está completamente involucrado con las aplicaciones móviles, por lo que las organizaciones no pueden dejar de lado esta herramienta para tratar de llegar de manera más rápida y efectiva a clientes o usuarios.
Son aplicaciones de software que se instalan en dispositivos móviles o tabletas con una función específica que puede ser personal, profesional, de ocio o entretenimiento.
Mucha gente tiende a confundir lo que son las páginas web responsivas con las aplicaciones móviles, las páginas web responsivas se adaptan perfectamente al dispositivo que se está cargando, sin embargo, para cargarlas se debe hacer desde el navegador, las aplicaciones móviles están descargadas, instaladas en el dispositivo.
Actualmente, hay aplicaciones móviles para todo, como por ejemplo:
Noticias.
Juegos
Redes sociales.
Transporte.
Alimentos.
Salud entre otros.
Nativas: Son aplicaciones que se diseñan y programan específicamente para cada plataforma, este tipo de aplicaciones pueden utilizar las notificaciones del sistema operativo incluso cuando la aplicación no está siendo utilizada.
Web: Este tipo de aplicaciones se pueden utilizar fácilmente en distintas plataformas sin necesidad de desarrollar un código diferente para cada caso en particular, no es necesario que estén instalados en el dispositivo, se visualizan mediante el navegador del teléfono y siempre están vinculadas a la última versión, su funcionamiento depende exclusivamente del uso de internet.
Híbridos: Son una combinación entre nativo y web, utilizan HTML, CSS, Javascript y para ser desarrollados, una vez completados son compilados o empaquetados, este tipo permite aplicaciones para Android, IOS con el mismo código.
Permiten manejar información en tiempo real.
No es necesario cargar una laptop, todo se puede consultar desde el celular.
Es un excelente canal de comunicación entre las organizaciones y sus clientes o usuarios.
Permiten el envío de notificaciones mediante correos electrónicos o MSM.
Mejora el posicionamiento SEO de la organización.
Gestión eficaz de la comunicación interna y externa de la organización.
Mayor captación de clientes
Brindar respuestas inmediatas a las solicitudes realizadas por medio de la aplicación móvil.
Permiten gestionar solicitudes y reclamaciones sin necesidad de acudir a una oficina.
Se distribuyen a través de una tienda de aplicaciones como Play Store o Apple Store.
Genera un nuevo canal de comunicación entre tu negocio y tus clientes.
¿Tienes alguna duda? ¡Contáctanos!, y con gusto te ayudamos a resolverlas.
ATURA - Experiencia, Tecnología e Innovación.