Tener una página web es fantástico, puedes conectar con tu audiencia, ser conocido en cualquier parte del mundo y puedes mostrar lo mejor de tu marca en ella. ¡¿Magnifico no?!
Si bien eso es bueno hay otros factores que debes considerar para tu web y son: Las métricas.
Pero …
¿Qué son las métricas?
Las métricas son sistemas de medición que nos sirven para cuantificar y evaluar los aspectos de un negocio, ya sea en internet o tradicional.
Por ejemplo en una página web podemos medir, las visitas, los comportamientos, la velocidad de tu web, las ubicaciones o regiones donde más tráfico tenemos.
¿Te ha quedado claro?
¡Espero que sí!
Bien, una vez que ya sabemos que son las métricas ahora veamos como podemos obtenerlas.
En internet podemos encontrar múltiples herramientas que nos ayudarán con ello, y a continuación te haré una lista que seguro te será de mucha utilidad.
Google Analytics es la herramienta por excelencia y no debe faltar en tu día a día.
¿Por qué?
Porque es el centro principal de análisis de Google, y además es completamente gratis. Por eso se convierte en una herramienta indispensable e infaltable para tu web y para todos aquellos que manejan el marketing digital de una determinada empresa.
Google Analytics es precisa para medir aspectos claves como las visitas en tiempo real de tu web y para señalar qué tipo de contenido de tu página web está siendo consumido por los usuarios o qué acceso están usando para llegar a tu sitio web.
De igual manera tiene aspectos importantes como son estadísticas por:
Y no podría faltar el análisis de rebote.
Semrush es una herramienta de investigación de palabras clave, Google Trends, Moz, Hootsuite y SimilarWeb, todo en un solo lugar.
¿Te lo imaginas?
Si tu objetivo es medir el tráfico orgánico, directo, social media, entre otros, esta herramienta es la ideal para ti o tu agencia.
Pero no termina ahí, también es una excelente herramienta para detectar y analizar a la competencia.
Por ejemplo, conocer las keywords que nuestra competencia utiliza para posicionarse, y gracias a esta información buscar nuevas palabras clave para atacar y encontrar un nicho de mercado diferente que no se haya utilizado.
https://www.semrush.com/lp/sem/es/
Tener una página web implica más que posicionamiento, visitas y contenido. Hay algo más que debemos considerar y que es muy importante, el rendimiento de nuestra web.
¿Por qué es importante?
Porque a nadie le gusta entrar a una página web y que tarde mucho en cargar, ¿Qué haces tú cuando esto pasa? Seguramente te vas a otra web.
Pero no te preocupes, por ello existe PageSpeed Insights.
PageSpeed Insights (PSI) te proporcionará datos sobre el rendimiento real de tus páginas tanto en dispositivos móviles como en ordenadores, y te dará consejos para mejorarlas.
Si quieres mejorar el rendimiento de tu web, ya sabes a quien tienes que tener en tu lista de herramientas preferidas.
https://developers.google.com/speed/pagespeed/insights/?hl=es
¿Necesitas una herramienta de SEO All in one (todo en uno)?
Traemos para ti SE Ranking, aquí podrás realizar auditoría SEO, seguimiento de posiciones de tu sitio web, sugerencia de keywords, monitorización de backlinks, investigación de la competencia, informes automatizados, gestión de redes sociales y un largo etc.
Y lo más importante a un costo muy accesible.
Así que si tu agencia necesita posicionarse o posicionar marcas, SE Ranking es una buena opción para obtener métricas que te ayuden a lograrlo.
Finalmente tenemos Metricool, esta herramienta nos permitirá analizar, gestionar y medir el éxito de todos tus contenidos digitales.
Así es, desde nuestra página web hasta nuestras redes sociales.
Es una herramienta muy completa que seguro te ayudará a cumplir tus objetivos en el mundo digital.
Una de sus principales ventajas es que esta herramienta tiene la facilidad de poder generar informes rápidos y automáticos de forma ordenada y sin que implique invertir demasiado tiempo.
Espero que cada una de esas herramientas pueda ayudarte a alcanzar un nivel más en tu web y el mundo digital.
Posiblemente te estarás preguntado ¿De qué me servirán las métricas?
Bueno, te explico.
Las métricas nos servirán para evaluar el rendimiento de algo (seo, velocidad, contenido, audiencia) en nuestra web y nos harán saber si vamos por el camino correcto o si estamos haciendo las cosas bien, de lo contrario tendremos que mejorar la estrategia (los mejores para crear estrategias de marketing es el equipo de TULPA, te los recomiendo ampliamente).
En ATURA podemos ayudarte a crear la página web ideal para tu marca.
¡Llevamos tus ideas al mundo digital!