22-09-2020 Tecnología

Aprende a definir los objetivos de tu página web para que puedas cumplir tus metas en el mundo digital.

¿Estás pensando en crear una página web para tu negocio o tienes una pero no sabes como definir los objetivos?

¿Alguna vez te has planteado exactamente lo que quieres conseguir con presencia online? 

Si, me imagino que:

  • Vender

  • Tener más clientes

  • Mayor alcance

  • Posicionamiento de marca

  • Más visibilidad de tu negocio

  • En fin, muchas cosas

Básicamente eso es lo que todos queremos. :D

Pero esos puntos no son suficientes, te explicaré el porqué.

Necesitas algo más concreto, objetivos a pequeño, mediano y largo plazo.

También conocer el tipo de empresa que tienes y vas a difundir en los medios digitales.

Una página web, redes sociales, posicionamiento es una inversión, ¿Por qué? bien por qué a mediano plazo empezará a generar ingresos que te ayudar a dar ese salto que siempre has deseado.

Entonces:

¿Cómo definir mis objetivos? 

Pues verás, como te he comentado antes, generalmente hay 3 tipos de objetivos.  

En cada uno de estos tipos tendrás que definir o marcar uno o varios objetivos a cumplir en un periodo de tiempo determinado.

Vamos entonces a explicarlos.

 

1.-  Objetivos a corto plazo

Son aquellos que quieres lograr en los primeros meses del lanzamiento de tu página web.

Mayormente es un periodo de 6 meses para empezar a conseguir los objetivos. 

Ten en cuenta que que deben ser objetivos realistas, no te propongas “En 6 meses venderé 10 veces más, estaré en los primeros lugares de google y 50 mil personas visitarán mi página web a diario”. Porque eso es algo que es muy complicado o prácticamente imposible de conseguir (salvo en casos muy excepcionales) además solo crearás frustración para ti mismo.

Otra cosa te digo: que sean realistas no quiere decir tampoco que sean muy fáciles de lograr. 

Busca un punto intermedio.

Ejemplos de objetivos de este tipo pueden ser: 

  1. Llegar a X visitas al mes de manera más o menos recurrente.  

  2. Haber recibido X propuestas de trabajo por parte de clientes.

  3. Lograr un determinado número de suscriptores en tu blog

 

2.-  Objetivos a mediano plazo

Los objetivos a mediano plazo son los que debes conseguir más o menos en un periodo de 12 a 18 meses (de 1 año a 1 año y medio, puede ser también un poco más si tu lo crees conveniente) con tu proyecto.

Estos objetivos suelen ser objetivos sobre todo enfocados a mejorar y a hacer prosperar los objetivos o metas a corto plazo que has puesto como bases en el inicio de tu proyecto web.  

Entre este tipo de objetivos pueden estar:

  1. Haber comenzado a obtener ganancias reales a través del sitio web en función de lo invertido.

  2. Obtener crecimientos progresivos y más o menos constantes mes a mes de tus objetivos a corto plazo.

 

3.-  Objetivos a largo plazo

Estos objetivos son los que pretendes lograr cuando lleves al menos un par de años online.

Lo ideal está entre los 2 y 3 años, no mucho más.

¿Por qué?  Internet está en constante evolución y cambio.  De aquí a dos o tres años seguramente habrá cosas o estrategias que actualmente sirven o funcionan, pero que en más de dos o tres años no. 

Entre los objetivos a largo plazo que puedes marcarte pueden estar: 

  1. Tener unos ingresos constantes de mínimo X dólares, euros o pesos al mes.  

  2. Reformar la web y diseñar una tienda online para tu negocio.  

  3. Lanzamiento de nuevos servicios o productos que al iniciar tu sitio web no puedas permitirte ofertar.

Espero te haya quedado claro la parte de fijar los objetivos y esperamos lo pongas en marcha.

Recuerda que en ATURA podemos ayudarte a alcanzarlos.

¡Cotiza ahora!

icon Contácto
icon Redes
Sociales
RRSS