Aprende a definir los objetivos de tu página web para que puedas cumplir tus metas en el mundo digital.
¿Estás pensando en crear una página web para tu negocio o tienes una pero no sabes como definir los objetivos?
¿Alguna vez te has planteado exactamente lo que quieres conseguir con presencia online?
Si, me imagino que:
Vender
Tener más clientes
Mayor alcance
Posicionamiento de marca
Más visibilidad de tu negocio
En fin, muchas cosas
Básicamente eso es lo que todos queremos. :D
Pero esos puntos no son suficientes, te explicaré el porqué.
Necesitas algo más concreto, objetivos a pequeño, mediano y largo plazo.
También conocer el tipo de empresa que tienes y vas a difundir en los medios digitales.
Una página web, redes sociales, posicionamiento es una inversión, ¿Por qué? bien por qué a mediano plazo empezará a generar ingresos que te ayudar a dar ese salto que siempre has deseado.
Entonces:
Pues verás, como te he comentado antes, generalmente hay 3 tipos de objetivos.
En cada uno de estos tipos tendrás que definir o marcar uno o varios objetivos a cumplir en un periodo de tiempo determinado.
Vamos entonces a explicarlos.
Son aquellos que quieres lograr en los primeros meses del lanzamiento de tu página web.
Mayormente es un periodo de 6 meses para empezar a conseguir los objetivos.
Ten en cuenta que que deben ser objetivos realistas, no te propongas “En 6 meses venderé 10 veces más, estaré en los primeros lugares de google y 50 mil personas visitarán mi página web a diario”. Porque eso es algo que es muy complicado o prácticamente imposible de conseguir (salvo en casos muy excepcionales) además solo crearás frustración para ti mismo.
Otra cosa te digo: que sean realistas no quiere decir tampoco que sean muy fáciles de lograr.
Busca un punto intermedio.
Ejemplos de objetivos de este tipo pueden ser:
Llegar a X visitas al mes de manera más o menos recurrente.
Haber recibido X propuestas de trabajo por parte de clientes.
Lograr un determinado número de suscriptores en tu blog
Los objetivos a mediano plazo son los que debes conseguir más o menos en un periodo de 12 a 18 meses (de 1 año a 1 año y medio, puede ser también un poco más si tu lo crees conveniente) con tu proyecto.
Estos objetivos suelen ser objetivos sobre todo enfocados a mejorar y a hacer prosperar los objetivos o metas a corto plazo que has puesto como bases en el inicio de tu proyecto web.
Entre este tipo de objetivos pueden estar:
Haber comenzado a obtener ganancias reales a través del sitio web en función de lo invertido.
Obtener crecimientos progresivos y más o menos constantes mes a mes de tus objetivos a corto plazo.
Estos objetivos son los que pretendes lograr cuando lleves al menos un par de años online.
Lo ideal está entre los 2 y 3 años, no mucho más.
¿Por qué? Internet está en constante evolución y cambio. De aquí a dos o tres años seguramente habrá cosas o estrategias que actualmente sirven o funcionan, pero que en más de dos o tres años no.
Entre los objetivos a largo plazo que puedes marcarte pueden estar:
Tener unos ingresos constantes de mínimo X dólares, euros o pesos al mes.
Reformar la web y diseñar una tienda online para tu negocio.
Lanzamiento de nuevos servicios o productos que al iniciar tu sitio web no puedas permitirte ofertar.
Espero te haya quedado claro la parte de fijar los objetivos y esperamos lo pongas en marcha.
Recuerda que en ATURA podemos ayudarte a alcanzarlos.