13-05-2021 Tecnología

Su sitio web sirve como puerta de entrada para que los consumidores no solo vean sus productos y servicios, sino que también conozcan su empresa. Si solo se enfoca en vender, perderá oportunidades que de otro modo no tendría. Por eso es tan importante que le dé a su sitio web la atención que se merece.

De hecho, mantener el sitio web de su empresa es como un jardín que necesita cuidados constantes, de lo contrario, puede marchitarse y volverse inútil. Recuerde que el objetivo de su página es servir como un medio para que los clientes accedan a todo lo que tiene para ofrecer. Con ese fin, debe esforzarse. La mayor parte de ese esfuerzo probablemente esté orientado a hacer que el sitio sea estéticamente agradable. Y aunque ese es un factor muy importante, hay otros objetivos esenciales que debe tener. Entre ellos, el más importante debería ser mejorar la interacción que tiene un usuario en el sitio web, también conocido como website engagement.

¿Qué es el website engagement?

En pocas palabras, el website engagement es la probabilidad de que sus usuarios permanezcan en su sitio y actúen (como comprar productos o servicios, suscribirse a boletines informativos, interactuar con soporte o aprender más sobre lo que ofrece). Esto se mide como un valor promedio (en porcentajes) de tiempo dedicado al sitio y el total de visitantes únicos en un momento determinado. 

Este valor le ayuda a comprender cuánto tiempo pasa cada usuario en su sitio, siendo una métrica increíblemente importante. Por ejemplo, si un usuario llega a su sitio y solo pasa unos segundos allí, sabrá que no está comprometido. Sin embargo, si un usuario llega al sitio y su tiempo se mide en minutos, estás haciendo algo bien.

Pero, ¿cómo se mejora el engagement de la audiencia en su sitio web? 

Es importante comprender que los usuarios hacen juicios muy rápidos sobre su sitio web, por lo que las primeras (e inmediatas) impresiones son cruciales. Con eso en mente, echemos un vistazo en cómo puede mejorar.

1.- Aborde el diseño de su sitio

Como se dijo anteriormente, los usuarios son muy rápidos para juzgar un sitio. Si llegan a su portal en línea y lo encuentran desordenado y difícil de seguir, los perderá de inmediato. Su sitio web debe estar diseñado de tal manera que sea fácil de navegar y seguir. Dé a cada bloque el espacio suficiente para que quede claramente delimitado de los demás elementos. No tenga miedo de los espacios en blanco. También debe organizar su sitio de tal manera que agrupe los elementos relacionados, para que los usuarios tengan claro dónde pueden encontrar menús, elementos nuevos o destacados, ayuda e información de la empresa.

La remodelación de su sitio web probablemente requerirá que tenga desarrolladores que puedan trabajar con PHP, Javascript, Python, NodeJS, o Angular.

2.- Actualizar, actualizar, actualizar

Una vez que tenga todo organizado correctamente, querrá asegurarse de seguir actualizando el contenido de su sitio. Si "lo configura y lo olvida", la retención de usuarios disminuirá con bastante rapidez. En su lugar, debe actualizar periódicamente el contenido de su página principal. 

Si su sitio incluye un blog, debe actualizarlo periódicamente. No tiene que ser diario, pero no debe ser menos frecuente que semanalmente. El contenido nuevo y regular es lo que impulsa la participación de los usuarios. Si deja que ese contenido se vuelva obsoleto, será mucho menos probable que las personas se involucren.

3.- Optimice la velocidad y los dispositivos móviles

Su sitio debe estar optimizado para dispositivos móviles. ¿Por qué? Porque más de la mitad de su audiencia interactuará con su sitio a través de un teléfono. Si su sitio web no está optimizado para las pantallas pequeñas, será desagradable para los usuarios. Por eso, realmente necesita asegurarse de que su sitio esté optimizado para teléfonos.

También debe ser rápido. Recuerde, solo se necesitan unos segundos para rechazar a un usuario. Si su sitio no se carga inmediatamente, los usuarios asumirán que algo anda mal y se irán a otra parte. Por lo tanto, no se trata solo de optimizar el tamaño de la pantalla, sino también de la velocidad. Debe ser rápido y flexible. No importa si sus usuarios acceden desde un navegador de escritorio o móvil, asegúrese de que la página se muestre de una manera adecuada para la mejor experiencia posible.

4.- Sea consistente

Su sitio web debe tener un nivel de coherencia en todo momento. Publicaciones de blogs, descripciones de elementos, información de ayuda, documentación: todo debe tener la misma voz y estilo. Si opta por ir con humor en las descripciones de sus productos, asegúrese de que el estilo se encuentre en todo. Si no eres consistente, parecerá que el sitio no es genuino. Si, por otro lado, todo dentro de su sitio es de marca, los usuarios lo encontrarán honesto y estarán más comprometidos. 

Para ello, necesita conocer a su audiencia. Por ejemplo, si su producto es comprado principalmente por millennials, necesita un estilo consistente que atraiga a esa generación.

5.- Agrega un cuadro de búsqueda

Es posible que tenga un sitio web que esté perfectamente diseñado. Cada elemento está diseñado de tal manera que cualquiera pueda ingresar a su sitio e inmediatamente poder encontrar cualquier cosa. O eso crees.

Habrá usuarios que visiten su sitio en busca de contenido o información que no se muestre de manera prominente. Por eso, necesita una función de búsqueda que pueda ayudar a esos usuarios a encontrar exactamente lo que están buscando. Una cosa que hay que entender es que algunos usuarios realizan búsquedas de forma predeterminada. Con cada sitio diseñado de manera diferente, a veces no siempre es obvio dónde están las cosas. Una opción de búsqueda alivia este problema y pone el poder en manos del usuario. 

Además, los usuarios que visitan su sitio para encontrar algo específico no quieren tener que buscar. En cambio, quieren aparecer, ejecutar una consulta de búsqueda y obtener la información que necesitan. Haga esto posible y sus usuarios se lo agradecerán comprometiéndose.

 

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ATURA - Experiencia, Tecnología e Innovación.

Miguel Córdova |Director del área BackEnd

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