25-05-2023 Tecnología

Hablemos del SEO Automation, el cual es una de las formas de automatizar tareas que se realizan de manera manual. Y al utilizar una de estas herramientas, puedes lograr tus objetivos más rápido.

Como su nombre lo indica SEO automation es tomar tareas repetitivas o manuales y automatizarlas. Sería genial tener una herramienta la cuál pueda satisfacer todas tus necesidades de SEO, pero el hecho es que debes de ser estratégico a la hora de automatizar dicho proceso.

¿Qué elementos SEO puede ser automatizado?

Tener presente los objetivos puede garantizarte que obtengas una buena productividad con una sola herramienta. Ten en mente que la automatización está diseñada para hacer más fácil las tareas, no para tener el control completo.

 

1.- SEMrush

SEMrush es una empresa de marketing que ofrece programas completos para ayudarte a obtener una optimización en los motores de búsqueda.

Análisis de backlinks 
Puedes consultar tu sitio web y el de tus competidores con el dominio de la misma. El uso de los links es crucial para tener presencia en los motores de búsqueda.

Palabras clave
Puedes ver palabras clave que tengan más alcance si tu web no cuenta con palabras clave redundantes es decir si utilizas palabras clave antiguas entonces lo estas haciendo mal SEMrush te ayudará a obtener mejores resultados.

Auditoría de SEO
Semrush hace un análisis de cada página de tu sitio web para detectar problemas, ¿Se usan las etiquetas correctas? ¿Se actualizan los links a menudo?. Está herramienta es útil al crear nuevas páginas y actualizarlas constantemente para estar al día.

Seguimiento SERPs
El seguimiento “Search Engine Results Page” es vital para determinar mejores prácticas para funcionar mejor. SEMrush ofrece hacer un seguimiento diario al posicionamiento de tu sitio web con las diferentes palabras clave.

Lo cual te permite observar los cambios y vincularlos en estrategias adaptadas a tu sitio web.
Hay que mencionar que está herramienta es de paga y depende del plan que tengas para tener más proyectos en control de administración. De igual manera puedes crearte una cuenta free tendrás la cuenta limitada para hacer algunas cosas, pero podrás ver las herramientas que ofrece.

 

2.- Screaming Frog SEO Spider

Es una empresa de marketing que ofrece una herramienta gratuita, de nombre SEO Spider Tool la cuál funciona de manera similar a un rastreador de Google.

Screaming Frog SEO Spider es un rastreador de sitios web que ayuda a mejorar el SEO en el sitio mediante la auditoría de problemas comunes de SEO, es una herramienta gratuita y de paga.

 

Una de las partes de está herramienta es que analiza cualquier sitio web y proporciona datos detallados sobre qué es mejor y que no, ofrece un uso gratuito de hasta 500 páginas. Si necesitas más que eso puedes actualizarte a la opción de paga.

Con está herramienta puedes analizar:

Enlaces rotos
Tener uno o más enlaces son fáciles de arreglar, pero si hay docenas puede resultar complicado. Con esta herramienta puedes exportar una lista, haciendo que sea fácil obtener las URL correctas.

Analizar metadatos
Puede notificarte si hay etiquetas demasiado largas, demasiado corta o si faltan palabras clave necesarias.

 

3.-  AnswerThePublic

AnswerThePublic es una herramienta gratuita y paga que te permite ver las búsquedas relevantes e investigación de palabras clave relacionada a tu marca.
Una de las mejores partes es que solo tienes que usar una o dos palabras clave para obtener miles de resultados.

Esta herramienta se divide en cinco secciones únicas:

  • Preguntas: ¿Qué se pregunta sobre su producto o industria?
  • Preposiciones: Cómo los usuarios buscan su información.
  • Comparaciones: ¿Cómo se relaciona una palabra clave con otros?
  • Alfabético: Se puede ver una lista de las búsquedas alfabéticamente
  • Relacionado: Cómo se relaciona una palabra clave con otras búsquedas similares. 

 

4.- SE Ranking

Está herramienta es otra opción todo en uno, por lo que puede ser tu herramienta para mantener tus estrategias de SEO en un solo lugar.
Es una herramienta de pago pero tiene la opción de una cuenta de demostración.

Con está herramienta puedes analizar:

Seguimiento de posicionamiento
Puedes obtener datos sobre las búsquedas locales.

Investigación competitiva
Conoce qué palabras clave posicionan mejor a tus competidores.

Comprobar sitio web
Puedes ver cómo se optimiza una página para una palabra clave específica. 

Investigación de palabras clave
Analiza miles de palabras clave para ver cuáles son mejores para tu sitio web.

Hay que saber que herramientas son mejores para llevar un control sobre tus estrategias de SEO, las herramientas de SEO automation pueden llevarte a la dirección correcta. 


En buena hora sabes acerca de las opciones que tienes para tu SEO automation si necesitas ayuda en optimizar tu sitio web, mejorar palabras clave en ATURA podemos ayudarte a continuar evolucionando.

#SomosATURA

Valerio Perez |Director del área FrontEnd

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